La nueva idea de Nokia es lanzar móviles económicos

La nueva idea de Nokia es lanzar moviles economicos

La situación actual no es buena para Nokia, que ha visto que sus últimos smartphones Lumia no conseguían una repercusión especial en el mercado, quedando muy por debajo de los móviles que hacen uso del sistema operativo Android y los iPhone de Apple. Pero la compañía, que está aliada con Microsoft en el uso de la plataforma Windows Phone, no está dispuesta a tirar la toalla y seguirá buscando un hueco en el mercado.

En este caso Nokia revela que no se detendrá en su camino particular por lanzar nuevos teléfonos móviles de precio reducido con el sistema operativo de Microsoft.

Tal y como informa The Verge, Stephen Elop, el CEO de la compañía, ha insistido en lo importante que es lanzar teléfonos móviles low cost, indicando que «la guerra de precios en la gama baja es una parte importante» en lo relacionado con luchar contra la enorme cuota de mercado que tiene Android.

«Tenemos planes preparados para móviles por debajo del 610», ha dicho Elop, revelando que la firma ha estado trabajando de cerca con Microsoft para encontrar «maneras de ir más allá». El Lumia 610 es actualmente el teléfono Windows Phone más económico del mercado. El precio, eso sí, tiene un precio a pagar en cuanto a funcionalidades, con algunas aplicaciones que no funcionan demasiado bien en los 256MB de memoria RAM del terminal.

Con terminales económicos como estos Nokia quiere volver a recuperar el trono y liderazgo que ocupó en el pasado, cuando los smartphone todavía no se habían extendido en el mercado. Mediante los móviles smartphone de gama baja que está comercializando ahora Nokia los usuarios se encuentran un abanico de posibilidades interesantes combinado con recursos de telefonía que sacan provecho a la experiencia del fabricante. Así, y con la filosofía del menos es más por bandera, Nokia está dispuesta a sobrevivir.

Vía | The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...