La NTSB abandona BlackBerry y se pasa al iPhone

RIM pierde otro cliente en su constante lucha para intentar mantenerse en el mercado mientras Apple triunfa con el iPhone.

Cambio de BlackBerry a iPhone en la NTSB

La National Transportation Safety Board (NTSB) de los Estados Unidos ha anunciado sus planes de mover a 400 usuarios al iPhone 5 de Apple después de notar que los BlackBerrys existentes «han estado fallando en momentos inoportunos a una tasa inaceptable».

Según un informe publicado en el USA Today, la NTSB ha mencionado en un comunicado que «requerimos capacidades de comunicación efectivas, confiables y estables para llevar a cabo nuestra investigación primaria y para garantizar la seguridad de los empleados en localizaciones remotas».

La agencia se ocupa de investigar accidentes de avión. Tiempo atrás BlackBerry, de RIM, estuvo considerado como un sistema de alta estima, particularmente entre entidades empresariales y agencias del gobierno. De todas formas, una serie de agencias del gobierno de los Estados Unidos han anunciado en los últimos tiempos el cambio a la plataforma iOS de Apple, reflejando el interés entre otras compañías para desarrollar aplicaciones personalizadas en iPhones e iPads.

El rápido cambio que ha realizado el gobierno de los Estados Unidos de sus muchos años de dependencia de la empresa canadiense RIM se basa en un número de factores determinados, pero principalmente se debe a la escasa capacidad de Research in Motion para igualar a Apple en usabilidad, en aplicaciones de third partys, en herramientas de desarrollo, en tecnología móvil moderna de sistemas operativos y en ofrecer tablets funcionales. Si bien el Presidente Obama ha sido visto de forma frecuente usando un BlackBerry cuando entró a la oficina hace cuatro años, ahora usa un iPad. Los iPad e iPhones de Apple también han sido aprobados para su utilización en el Congreso.

En febrero, la Administración General de Servicios de los Estados Unidos, encargada de la gestión de las adquisiciones para todas las agencias federales, anunció sus planes de dar apoyo a dispositivos iOS añadiendo productos de Apple a la lista de terminales aprobados para su uso por parte del gobierno. Esto ocurrió justo semanas después de la National Oceanic and Atmospheric Administration mencionara que también dejaría los terminales de RIM y comenzaría a usar los iPhone e iPad de Apple.

Joe Klimavicz, director de información de la NOAA, dijo en ese momento que los terminales de Apple eran más efectivos para integrarlos en la infraestructura actual de la agencia, más que los dispositivos de RIM, muy vinculados con Enterprise Server de BlackBerry. RIM anunció anteriormente sus planes para dar apoyo a los dispositivos iOS en su producto BES, pero esta acción no fue suficiente para evitar el cambio de filosofía. Desde entonces han sido numerosas agencias las que se han cambiado de BlackBerry a iPhone e iPad.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...