La industria móvil representa el 2% del PIB a nivel mundial

La consultora Chetan SHarma Consulting ha presentado un informe llamado 2011 State of the Global Mobile Industry, que demuestra el gran crecimiento y la importancia cada vez mayor que representa el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial.

Entre sus principales conclusiones, una vez calculado el valor del negocio de los dispositivos móviles, está el hecho de que el total del mercado alcanza la cifra de 13 billones de dólares, o lo que es lo mismo, el 2% del PIB mundial.

De acuerdo a este informe, hacia fines de 2011 el número de abonados a servicios de telefonía móviles alcanzará el número de 6.000 millones, con lo cual en tan sólo 15 meses se han ganado 1.000 millones de nuevos usuarios.

Del total de móviles que se venden en el mercado los smartphones ya suponen el 26% del total, una cifra que en EEUU ya se acerca al 38%. Hablando de smartphones, el liderazgo sigue siendo de Nokia, que mantiene un 24% del total, aunque la tendencia es a la baja. En segundo lugar se encuentra Apple, que ya suma un 18% a nivel mundial, luego RIM con un 14% y Samsung con el 12%.

Via ReadWriteWeb

Más información: Chetan Sharma Consulting

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...