La desaparición de Nokia está cercana

Los nombres de Nokia y Windows Phone van a desaparecer del mercado según un documento filtrado correspondiente a Microsoft.

Un Nokia Lumia

Si después de comprar Nokia, Microsoft hubiera eliminado el nombre de su nueva adquisición del mercado, posiblemente las quejas habrían sido notables. Nokia es un fabricante que tiene una larguísima historia a sus espaldas y que siempre ha sido sinónimo de calidad en el mercado de los teléfonos móviles. Es cierto que han tenido mejores y peores épocas, pero hay que reconocer que Nokia siempre ha estado ahí, intentando amoldarse a los últimos tiempos incluso cuando lo ha tenido peor.

Por eso eliminar el nombre de Nokia completamente del mercado habría sido una decisión contraproducente para Microsoft. De todas formas, la filtración de una serie de documentos desvela que, en realidad. Microsoft sí que está preparando este momento, al menos ahora que ya ha llovido después de la adquisición y de que han comercializado varios nuevos terminales manteniendo el nombre de Nokia. Si esperaban un poco para tomar la decisión no habría duda de que se notaría mucho menos.

En el documento filtrado en la red se dice que los dispositivos que ahora se venden como Nokia Lumia en el futuro serán reconocidos simplemente como «Lumia». Pero no va a ser el único nombre que se caiga del catálogo de productos de Microsoft, que también está tramando la desaparición de Windows Phone. Al morir Windows Phone, su sistema operativo móvil será, simplemente, Windows.

Y no hay duda de que si bien tenemos algunas dudas acerca de lo que ocurrirá con Nokia, quizá más por sentimentalismo que por otra cosa, con todo lo relacionado con Windows Phone no podemos estar más de acuerdo. A Microsoft ya le han dado suficientes palos en lo vinculado con este sistema operativo, y aunque ha logrado mejorar su disponibilidad en el mercado, en ningún momento lo ha hecho obteniendo unos resultados excelentes de por medio. Pero en contraposición a esto, Windows sí es una plataforma líder en el mercado de la informática. Es por ello que creemos que será muy conveniente que Microsoft decida eliminar la palabra Phone del nombre y que así el sistema operativo de sus dispositivos sea reconocido simplemente como Windows Phone.

Así que al final una de cal y una de arena para un futuro, el de Microsoft, que podría mejorar mucho la situación de la empresa en el mercado de los dispositivos móviles. Tienen todavía mucho camino por recorrer, pero saben que están mejorando con sus últimas decisiones tomadas.

Vía: GeeksOnGadgets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...