La demanda del Lumia 920 ha superado las expectativas de Amazon

Amazon ha declarado que tiene agotadas las unidades del smartphone Lumia 920 de Amazon, el cual podría haber comenzado con buen pie.

El Lumia 920 sorprende a Amazon

El Lumia 920, el dispositivo de Nokia con Windows Phone 8 en el que ha confiado parte de su futuro, se está vendiendo de forma razonablemente positiva en la mayor parte de los mercados donde se ha comercializado. En los Estados Unidos, donde es una exclusividad de AT&T, parece estar teniendo una acogida más positiva incluso de lo que se esperaba.

En Amazon, por su lado, están sorprendidos por el éxito del terminal, publicando un mensaje en el que afirman «Debido a la tremenda demanda estamos actualmente sin stock de este producto y no sabemos cuándo volverá a estar disponible». Este mensaje se refiere a los colores amarillo y cian, mientras que las versiones negra y blanca todvía se pueden pedir en Amazon Wireless, pero con un tiempo de espera de entre 1 y 2 semanas.

¿Puede esto significar entonces que el Lumia 920 ha llegado a un estado en el que puede competir con el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III?. De momento parece que Nokia todavía tiene que recorrer un camino para llegar a esto. A inicios de abril, cuando Nokia lanzó el Lumia 900, el móvil se colocó en lo más alto de los rankings de ventas de Amazon. Al final, echando un vistazo a los resultados del segundo trimestre de la empresa, la compañía sólo había vendido 600,000 móviles en Norte América sumando absolutamente todos sus modelos. Los analistas indicaron que menos de 300,000 unidades correspondían al Lumia 900.

Así que esta «demanda tremenda» que está teniendo Amazon por el Lumia 920 podría no significar demasiado a la hora de la verdad. Se podría explicar diciendo que a la venta de lo que ocurrió con el Lumia 900, Nokia podría haber fabricado menos unidades del Lumia 920 en esta ocasión. De todas formas, existen muchas posibilidades de que el Lumia 920 termine siendo más exitoso que el modelo 900. Hasta inicios de 2013 no sabremos cuántas unidades ha vendido Nokia, cuando llegue el momento de analizar los resultados del cuarto trimestre.

A diferencia del Lumia 900, el Lumia 920 de verdad tiene algo que le diferencia de otros smartphones. Se trata de la cámara PureView de 8,7 megapíxeles. Este componente posiblemente hará que este terminal al menos llegue a varios millones de unidades vendidas, especialmente porque se espera su lanzamiento en China para el mes de diciembre, lo que sin duda le ayudará mucho.

Otro móvil nuevo de Nokia con Windows Phone 8, el Lumia 810, está disponible en T-Mobile USA desde el 14 de noviembre y ha bajado recientemente su precio a 99,99 dólares en lugar de 149,999 dólares. La compañía está haciendo todo lo posible para instaurar sus dispositivos y dar a conocer las bondades de lo nuevo del sistema operativo de Microsoft.

Vía | Unwired Review

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...