La caída de BlackBerry

Apple y la mayoría de los rivales basados en Android han resultado ser una competencia directa con BlackBerry, es por esto que ahora la empresa se plantea explorar nuevas alternativas estratégicas para finalizar las ventas del teléfono multiusos BlackBerry 10.

blackberry

La compañía BlackBerry ya ha hecho publica la noticia de que va a empezar la formación de un comité especial para realizar un estudio para hacer crecer las ventas de la compañía así como sus divisiones. Este comité tendrá la función de estudiar las diferentes alternativas que la empresa podría utilizar con la finalidad de mejorar la situación actual de la compañía, así como el sistema operativo móvil BlackBerry 10.

Según informan en la nota de prensa oficial, la empresa esta estudiando la posibilidad de utilizar las alianzas, es decir los acuerdos estratégicos y si esta no funcionase la empresa se ha planteado vender la compañía.

La realidad es que ya en las últimas temporada habían aparecido varios rumores que desvelaban la venta de la empresa, sobre todo tras el fracaso que ha resultado ser BlackBerry 10, conjuntamente con la noticia de que Windows Phone ha logrado superar a esta en relación con la cuota de mercado en todo el mundo.

Según informa el comité, es muy probable que estas operaciones se puedan producir en las próximas semanas, de modo que en breve seremos testigos de los cambios y decisiones de la compañía.

Existe la posibilidad de que si Thorsten Heins, CEO u otras compañías no encuentren ninguna operación que pueda cubrir todas las necesidades que necesita BlackBerry, esta se quedaría tal y como esta ahora mismo.

La cotización que la compañía ha ido realizando en bolsa ya ha sido suspendida después de que esta lanzará el comunicado oficial. Tras varios meses de numeroso rumores la antigua RIM ha salido a la venta y muy pronto ya se irán anunciando todos los cambios sobre la compañía.

Fuente: informador.com
Imagen: es.euronews.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...