Kogan Agora

Kogan Agora

Hace unos dí­as se anunció el que será el segundo teléfono móvil del mundo en incorporar Andriod como sistema operativo. De la mano del fabricante australiano Kogan nos llega el Kogan Agora.

Con cambios de última hora en el diseño incluidos (los podéis observar en la imagen, parece que finalmente lo harán más ancho y menos alto), el aparato está programado para salir al mercado el próximo 29 de enero y aunque no incorporará lo último de lo último, sí­ parece que puede ser un éxito de ventas, tanto por la versatilidad que desprende su diseño como por las aplicaciones que vienen de serie con el tan esperado sistema operativo móvil de Google.

Así­ pues, el Kogan Agora incorpora una pantalla táctil TFT-LCD de 2.5 pulgadas con una resolución QVGA de 320 x 240 pí­xeles y 262.000 colores y en sus funciones destacan el GPS que funcionará mediante Google Maps, el teclado QWERTY retroiluminado y la cantidad de formatos que soportará el aparato, incluyendo MP3, WMA, AAC, WAV, PCM, MPEG2 H263, H264, MPEG4, AVI, JPEG, GIF, etc.

Por lo demás, el cacharro vendrá con una humilde cámara de 2.0 megapí­xeles y su conectividad Bluetooth 2.0, Wi-Fi IEEE 802.11b/g y 3G de alta velocidad te permitirá conectarte a la red y disfrutar de aplicaciones tales como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Talk y Google Calendar entre otras.

En cuanto a la memoria, nos tendremos que confirmar con 256 MB de memoria interna y 128 MB de memoria Flash, por suerte ampliable gracias a la ranura para tarjetas microSD.

El Kogan Agora saldrá a la venta en dos versiones, la normal y la Pro, con precios rondando los 150 y 200 euros respectivamente, y aunque de momento parece que será difí­cil hacerse con ellos fuera del mercado australiano, sí­ esperamos que tenga suficiente éxito como para que su distribución mundial termine siendo una realidad.

Ví­a Intomobile.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...