KitKat traería varias mejoras con la mira puesta en Android TV

Google sigue adelante con su idea de dominar la TV, y su plataforma -de la que se especula pasará a llamarse Android TV- recibiría un fuerte espaldarazo con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat.

nestle android 4.4 kitkat android tv

Google TV es una plataforma que luego de un comienzo arrollador no logró establecerse y despegar como lo hubieran deseado en Mountain View, aunque tampoco se puede hablar de fracaso sino que simplemente se da por descontado que todo lo que Google lanza será revolucionario. Este no ha sido el caso claramente y por ello prepara varios cambios el primero de los cuales no vivos hace poco con la decisión aparente de renombrar a Google TV para que pase a llamarse Android TV.

Pero los cambios siguen y al parecer varios de ellos estarían presentes en Android 4.4 KitKat, una versión de la plataforma móvil que no trae cambios tan impresionantes como en casos anteriores aunque es de destacar el trabajo que vienen llevando adelante para mejorar el desempeño en dispositivos más antiguos. Algo que muchos usuarios agradecerán y que puede ser una gran noticia para la plataforma de la televisión y de los Smart TV, donde el hardware no es tan potente como en los smartphones de alta gama.

Así lo creen en el sitio coreano ETNews, aunque se desconoce cual es el grado de fiabilidad de todo esto o si tienen algún tipo de contacto cercano con Google. Pero el caso es que queda claro que las palabras de Eric Schmidt respecto a que Google TV dominaría el mercado de la televisión para fines de 2012 -que claramente no se cumplieron- son una clara demostración del interés concreto que tienen en Mountain View por esta plataforma, que es donde todavía pasa el entretenimiento en su mayor parte.

En concreto, en este caso se trataría de mejoras de interfaz que facilitan la navegación no sólo desde pantallas táctiles sino desde toda clase de dispositivos, algo que ha sido siempre lo más criticado en las pantallas de los Smart TV puesto que la comodidad no ha sido su fuerte. Y teniendo ahora la total disponibilidad de los recursos de Motorola, que ya tiene experiencia fabricación de set-top-boxes, se iría logrando poco a poco la creación de una suerte de ecosistema del entretenimiento. En todo caso, por supuesto que no hay nada confirmado pero viendo la movida de Samsung con Tizen -que también llegará a la TV- no resulta para nada descabellado asumir todo esto.

Vía Korea IT News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...