Kin. Microsoft y sus teléfonos sociales (video)

kin-1

El Kin 1 y el Kin 2 de Microsoft son dos móviles que sorprenderá a muchos. El gigante en manos de Steve Ballmer ha decidido dar un paso que, aunque parezca poco seguro, parece que puede reportarle muchos beneficios en el corto plazo. Se trata del diseño de un par de teléfonos dirigidos a aquellos que son más activos en las redes sociales y cada vez más gente «cae en las redes».

No se trata de smartphones normales, están pensados en los que tienen una obsesión real por las redes sociales les importa muy poco todo lo que un teléfono avanzado pueda dar de sí. Lo que necesitan es un teclado que permita introducir muchos caracteres en muy poco tiempo y una pantalla brillante y nítida que les permita leer todo lo que sus «amigos» están diciendo en cada momento.

kin-2

Lo realmente chocante es que para estos terminales Microsoft ha diseñado todo un sistema operativo, no ha aprovechado su nuevo Windows Phone 7 y sí ha decidido utilizar la base de Silverlight. No ha cedido ningún kit de desarrollo  para conformar una nueva tienda de aplicaciones de las que están tan de moda, de modo que lo que incorporan los treminales es lo que tienes, nada más y nada menos.

No tienen ni calendario y mensajería instantánea, algo que realmente nos deja un tanto desilusionados, pues con la orientación hacia las redes sociales, no entendemos por qué no incluir un cliente de mensajería en los terminales.

Lo que mejor hacen y justo para lo que parecen estar pensados los Kin de Microsoft es para utiliar la característica principal: «The Spot». Se trata de elegir el contenido que quieres compartir y con tu dedo gordo arrastrarlo hasta el círculo omnipresente en toda la interfaz en la parte baja de la pantalla. Una vez en esa posición tan sólo tendrás que elegir los contactos a los que vas a enviar ese contenido y en segundos serás un poco más popular.

Otra de las características que más sorprende es la sincronización de contenido «local» hacia la nube. Esto lo hacen los Kin 1 y 2 a través de una sincronización vía navegador en segundo plano, denominada «Kin Studio», que hace que de forma transparente para el usuario los contenidos multimedia y de fotografía sean «subidos» en el mismo instante en el que son capturados. Si eres de los que no tiene ni idea de cómo ubicar un video o una fotografía online, entonces estos móviles de Microsoft pueden significar tu tabla de salvación.

En Gizmos: Windows Phone 7 Series, o cómo Microsoft cambia completamente de perspectivaMicrosoft podría presentar muy pronto su Zune Phone

Vía | Mobilecrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...