Jelly Bean se introduce en nuevos dispositivos Xperia de Sony

Sony revela que tiene prevista la actualización de nuevos terminales móviles de la gama Xperia con la versión Jelly Bean del sistema Android.

Android se actualiza en los Xperia

Sony Mobile ha anunciado que los teléfonos móviles que ha lanzado a lo largo del año 2012 recibirán su correspondiente actualización Jelly Bean para la plataforma Android en el próximo 2013. Los últimos modelos de la marca, Xperia T, Xperia TX y el todavía no lanzado Xperia V, serán los primeros dispositivos en recibir la actualización Jelly Bean.

El proceso comenzará a mediados del primer cuarto del próximo año 2013, lo que significa que hasta el smartphone característico de James Bond tendrá la nueva versión de Android. El resto de los terminales de Sony aparecidos en el año 2012 también se actualizarán, pero el proceso tardará todavía unos meses, sin realizarse una mayor precisión.

De esta forma, los móviles Xperia S, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P y Xperia J recibirán la actualización Android 4.1. Sony dice, en lo vinculado con el momento en el que se actualizará, que promete revelar más detalles «a su debido tiempo».

Por desgracia para los terminales móviles más antiguos de la gama Xperia, aquellos que se comercializaron en el año 2011 o incluso antes, la actualización Android 4.0.4 será lo que se puede considerar el auténtico final de los dispositivos. «Después de pasar por evaluación, hemos concluido que estos modelos no se actualizarán más allá de Ice Cream Sandwich», ha dicho Sony Mobile en un post en su blog, prometiendo mantener el soporte de estos productos con nuevas actualizaciones de firmware.

Que las actualizaciones del sistema operativo Android sean una de las principales preocupaciones de los usuarios, no es algo que sorprenda debido a la fragmentación que sufre la plataforma. Los móviles Xperia de Sony son una gama que lleva un buen tiempo causando buenas impresiones entre los usuarios, y se esperaba que la compañía adoptara con fuerza la llegada de la versión Jelly Bean de Android.

Como en todos los casos, siempre hay vencedores y vencidos, y el próximo año 2013, cuando comiencen a verse las actualizaciones de Jelly Bean en los Xperia para los que se ha garantizado, permitirá ver cómo ha adoptado Sony la tecnología de Android. La mala noticia, en este aspecto, es que nunca se sabe cuánto estará disponible la siguiente versión de Android y si esta sí llegará a estar soportada en los terminales que ahora esperan Jelly Bean. Es una carrera interminable en la que los usuarios de la plataforma y de Sony cruzan los dedos para no quedarse atrás.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...