Jelly Bean crece un 248 por ciento

La versión más reciente de Android, encarnada por las ramas 4.1 y 4.2, ha llegado al 6,7 por ciento de usuarios, creciendo más de 2 veces con respecto a los usuarios que tenía a comienzos de Noviembre.

android estadisticas

Como cada principio de mes, vamos a repasar las estadísticas de Android en los últimos 30 días (aproximadamente), lapso de tiempo que nos ha dejado algunas cuestiones bastante interesantes, como por ejemplo el crecimiento de Ice Cream Sandwich, que ha pasado del 25,8 por ciento de usuarios a un nada despreciable 27,5 por ciento, aunque lo más destacado sin dudas es lo de Jelly Bean.

Es que la versión 4.1 y 4.2 de Android ha llegado al 6,7 por ciento de usuarios de Android, aumentando en un 248 por ciento este índice con respecto al mes pasado. Así las cosas, la versión líder de Android sigue siendo 2.3.x Gingerbread, ahora con un 50,8 por ciento de usuarios, seguida por 4.0.x Ice Cream Sandwich con el 27,5 por ciento, y por 2.2 Froyo con un 10,3 por ciento. Luego si viene Jelly Bean con el mencionado 6,7 por ciento, seguido por 2.1 Eclair con el 2,7 por ciento, 1.6 Donut con el 0,3 por ciento y 1.5 Cupcake con el 0,1 por ciento.

Un crecimiento pocas veces visto en el mundo Android y que seguramente augura buenas cosas para la plataforma móvil de Google, y es de esperar que las medidas que han tomado en Mountain View, sobre todo en lo que respecta al empuje de la gama Nexus para que sirva de referencia, ayuden a que la versión más nueva gane protagonismo.

Todavía es muy temprano para abrir un juicio de valor, pero lo cierto es que las medidas tomadas por Google parecen estar surtiendo efecto puesto que Ice Cream Sandwich primero y Jelly Bean después, han visto un crecimiento interesante en los primeros días y sostenido con el paso del tiempo, algo que en las primeras versiones de Android no sucedía del mismo modo.

Via Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...