Japón pierde el liderazgo en cuanto al país líder en uso móvil

Reino Unido ha conseguido superar a Japón en cuanto a lo referente al consumo de datos a través de sus dispositivos móviles.

Reino Unido adelanta a Japón en uso móvil

Su dominio tenía que terminar algún día: Japón ya no es el mercado móvil líder del mundo. En realidad, Reino Unido se ha adelantado al país nipón, con sus residentes consumiendo más datos en sus teléfonos móviles y tablets que los de cualquier otro país. La noticia ha sido revelada por Ofcom a través de su web en relación a las tendencias en la utilización de terminales móviles.

Reino Unido utiliza 424 megabytes de datos cada mes, un aumento del 60% respecto a los datos conseguidos en el pasado año 2011. En segunda posición se coloca Japón, que baja respecto a la posición de liderazgo al utilizar 392 megabytes mensuales, y los Estados Unidos se colocan en sexto lugar utilizando sólo 319 megabytes de datos según informa el periódico The Guardian.

Ofcom también ha descubierto que los usuarios de internet de Reino Unido invierten, como media, 728 minutos a la semana online, una bajada ligera respecto al uso de 746 minutos de media registrados en el pasado año 2011. El incremento en el uso de datos podría deberse al aumento de usuarios de Reino Unido que acceden a internet a través de televisiones inteligentes, una cifra que ha aumentado incluso más que en los Estados Unidos.

El The Financial Times dice que Reino Unido tiene «uno de los más altos niveles de penetración de los smartphones en el mundo con una tasa del 58% de la población, mientras que sólo uno de cada cinco personas tiene un dispositivo tablet en su propiedad«. Este periódico añade que ha habido muchas críticas recientes sobre cómo el Reino Unido se ha estancado en el despliegue de las redes móviles 4G, estando estas dirigidas a combatir con el alto consumo de datos que se realiza por parte de los residentes del país.

Pero es en las compras online y en el uso de redes sociales a través de móviles donde Reino Unido realmente ha destacado de una forma más que sólida. Otros datos del estudio indican que los australianos invierten una media de 992 minutos a la semana online, un salto respecto a la cantidad de 901 minutos en el año anterior.

Por su lado, el elevado uso de internet no afecta en cierto modo al consumo de televisión diaria. En el Reino Unido se mantiene estable en 242 minutos, lo que significa más de cuatro horas al día por cada persona. «La visualización de televisión en todos los países encuestados es muy saludable. En muchos países, incluyendo el Reino Unido, se ha incrementado en la última década. Mucho de esto se debe a la calidad de televisión que continuamos teniendo».

Los datos que se han tenido en cuenta analizan los resultados de tendencias de 17 países, aunque algunas cifras sólo se han tenido en cuenta de ocho o nueve naciones importantes, como Reino Unido, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Australia, Japón y China.

Vía | The Guardian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...