iPhone, la última maravilla de Apple

El iPhone de Apple, una revolución que solamente está empezando¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¡no! es Sup… es el nuevo iPhone de Apple alzando el vuelo que, a buen seguro, lo catapultará a la fama. Y como muestra un botón: desde el lunes hasta el viernes -día de su puesta a la venta- hubo colas ante las principales Apple Stores de los Estados Unidos para pillar uno. En Europa no lo cataremos hasta cerca de las navidades… ¡envídia que me dan los yankies! 😉

Y ahora… demos un repasito a las principales características de este pequeño-gran monstruo de las comunicaciones…

Pese a que se ha dicho y escrito mucho sobre las novedades que presenta, lo cierto es que la suma de tecnologías que incluye hacen de él un aparato único en términos de innovación en usabilidad.

Dispone solamente de un botón, el de encendido, y el resto de las operaciones (incluida la marcación de números) se realizan a través de la interfaz gráfica de usuario utilizando para ello la pantalla táctil.

El sistema operativo que lo equipa y permite su funcionamiento es una versión reducida del Mac OS X, un sistema basado en Unix y que es considerado como muy estable y altamente eficiente.

Incluye el navegador web Safari, con el cual -y según reza la publicidad de la compañía de Cupertino- tenemos acceso a todas las aplicaciones de la Web 2.0 .

Técnicamente, el teléfono es Cuatribanda (850, 900, 1800, y 1900 MHz), dispone de conectividad WiFi, Bluetooth 2.0 y EDGE (siendo esta una versión mejorada de la tecnología GPRS), incluye cámara de 2.0 megapíxeles, auriculares estéreo en el distintivo color blanco del iPod, y su batería aguanta hasta 250 horas estimadas en espera y 8 de conversación.

Para su sincronización con una computadora de sobremesa, esta última debe disponer de Mac OS X 10.4.10 o posterior con iTunes 7.3 o superior, o Windows XP Service Pack 2 o Vista también con iTunes 7.3 instalado.

iPod y teléfono en un solo aparato

Son muchas las compañías fabricantes que buscan lograr el aparato que integre perfectamente las funciones de teléfono móvil y reproductor de música portátil MP3. Sin lugar a dudas, quien más números tiene para ello es Apple con el iPhone.

La compañía de Cupertino cuenta en su haber con el iPod, el reproductor MP3 con más éxito de todos los tiempos y que se vende en varias versiones dependiendo de su tamaño y capacidad. El iPhone aúna toda la funcionalidad del iPod al teléfono, además de permitirnos también ver vídeos en formato H.264 o MPEG-4.

Una pantalla muy movida…

Una de las características del iPhone es su pantalla giratoria. No tenemos que tocar ninguna tecla ni realizar ningún gesto sobre su pantalla táctil para girarla y situarla en vertical u horizontal. Tan solo tendremos que mover el teléfono.

Esta magia es posible gracias a unos sensores incluidos en el mismo aparato y que informan al sistema de la posición actual del teléfono. De esta forma, el OS X que funciona en el iPhone pondrá la pantalla en vertical u horizontal según más le convenga. La correcta visualización de vídeos se convierte entonces en un juego de niños para los poseedores de tan fenomenal aparato.

El tipo de pantalla no solamente es táctil, si no que se define como multi-touch (literalmente, multi-toque). Esta capacidad le permite, por ejemplo, reconocer cuando el dedo del usuario no solamente da un toque rápido en la pantalla, si no también cuando desplaza la yema a través de ella, generando en el sistema un evento similar a lo que pasa cuando arrastramos una barra de desplazamiento lateral en una ventana de una computadora de escritorio.

El teclado que se incluye se muestra en pantalla, al igual que los teclados de los sistemas operativos para PDA que funcionan con el puntero del dispositivo, solo que el del iPhone ha sido convenientemente diseñado para que pueda ser cómodamente utilizado con los dedos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...