iOS se lleva el 67% de la navegación web en dispositivos móviles

Android lidera en cantidad de dispositivos vendidos en los últimos tiempos, pero de acuerdo a las estadísticas de Chitika Insights es iOS la plataforma líder en volumen de tráfico web.

android ios navegación web

Aunque Android crece a un ritmo mucho mayor que el que podemos ver en en las demás plataformas, y les ha superado en una proporción impresionante, distinta es la cosa si nos ponemos a analizar el tipo de uso de cada plataforma. Y allí vemos que el sistema operativo móvil de Google está lejos de dominar en algunos aspectos como el de la navegación web, algo confirmado en un informe realizado por la consultora Chitika Insights en el que se determina que la plataforma móvil con mayor volumen de tráfico web es, por lejos, iOS.

Una conclusión bastante sorprendente -por decir lo primero que se nos viene a la mente- pero así queda de manifiesto en el estudio presentado en el día de ayer, y llevado a cabo en el período comprendido entre el 27 de mayo y el 27 de noviembre, en el cual los analistas de Chitika Insights monitorizó las impresiones de anuncios en dispositivos gobernados por Android e iOS.

Así pues, mediante el análisis de los datos de un gran volumen de navegación ha quedado determinado que el 67 por ciento del tráfico web realizado en esos seis meses provino de dispositivos iOS, dejando para Android tan sólo el por ciento restante, es decir que la plataforma móvil de Apple duplica a la de Google. Analizando mes a mes, iOS tuvo su pico de tráfico en los meses de octubre y noviembre, con los estrenos del iPad 4 y el iPad Mini, mientras que Android tuvo su mejor mes en Agosto, principalmente debido a las buenas ventas del Samsung Galaxy S3 que llegó en ese mes.

Pero gran parte de la explicación de la supremacía de iOS en estas estadísticas tiene una explicación muy sencilla, y es que a pesar de que el terreno de los smartphones puede estar más peleado, en el de las tabletas el liderazgo de Apple es absolutamente incuestionable. Y un dato que personalmente me ha llamado la atención es que de acuerdo a Chitika, en general los usuarios suelen continuar utilizando un mismo sistema operativo en el tiempo, es decir que mantienen una cierta fidelidad a ellos que limita la toma de decisiones futuras a dispositivos basados en ella.

Más información: Chitika

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...