Internet en tu móvil: ventajas en inconvenientes

En poco tiempo podremos acceder a Internet sin pagar de más

Todos tenemos un móvil y algunos hasta varios. Los utilizamos para todo y los llevamos donde sea. La vida sin un teléfono móvil  se nos antoja imposible. Cada vez dependemos más de nuestro teléfono porque cada vez podemos hacer muchas más cosas con él. Una de ellas es, sin lugar a duda, el acceso a los datos, a las redes sociales, a las noticias… es decir, el acceso a Internet. Estemos donde estemos, en un aeropuerto, en la playa, en el metro, en muchas ocasiones tenemos necesidad de consultar nuestro correo o buscar una dirección. La tecnología avanza a pasos de gigante y nuestras necesidades se multiplican con ella. Si antes nos conformábamos con una cita vía teléfono fijo, ahora es necesario que nuestro móvil sea como una prolongación de nosotros mismos, una especie de agenda personal, de ordenador, todo recogido en un minúsculo, y a veces caro, aparatito. Es lo que tiene la generación de telefonía de tercera generación, que nos ha revolucionado a todos. Desde UberPC queremos hablar de las ventajas e inconvenientes de comprar un móvil con conexión a Internet. Y es que a día de hoy nos encontramos en un impass importante entre la telefonía convencional y las nuevas tecnologías de Internet aplicadas a los aparatos móviles. ¿Es hora de apostar por Internet o debemos conformarnos con un móvil al uso?

El acceso a Internet a través del móvil es un asunto peliagudo porque depende de muchas variables. Evidentemente, todos elegimos

Ofertas precursoras en Internet móvil

paquetes que nos incluyen el acceso a la red con ADSL máxima velocidad, llamadas a fijos y hasta un pack de canales de televisión por cable. Las tarifas, en este caso, son parecidas entre unas compañías y otras. Para la telefonía móvil, estamos ante el universo del caos. Muchos eligen la opción del USB portátil, que actúa como módem y que nos permite conectarnos desde cualquier PC. El problema es que sigue siendo mucho más autónomo y cómodo utilizar nuestro móvil. Los terminales más modernos permiten navegar directamente… sin embago contamos con la posibilidad de conectar nuestros teléfonos a un ordenador para poder acceder a Internet, mediante un puerto USB, Bluetooth o infrarojos. Como hemos apuntado, la ventaja es una mayor independencia y movilidad. El inconveniente, la velocidad es sensiblemente inferior. No obstante, el futuro inmediato de la telefonía móvil pasa por el acceso a Internet, de eso estamos seguros. Por ello, se trata de una apuesta segura.

Sin embargo, ya empiezan a proliferar algunas ofertas más que interesantes. En unos años, tener Internet en el móvil será de lo más normal. Ahora, si quieres ser un precursor, debes buscar las mejores ofertas. En Orange, por ejemplo, puedes contratar un Kit de Internet Móvil que incluye un módem USB por O euros que puedes utilizar en tu portátil: otra alternativa válida para viajes y vacaciones… aunque no estrictamente móvil. La oferta también incluye una tarjeta prepago de 5Gb para navegar gratis durante tres meses. A partir de estos tres meses, es cuando empiezas a pagar. Eso sí, solo por lo que uses. En la telefonía móvil existen algunas tarifas planas pero no todas ellas son del todo ventajosas ya que, no nos engañemos, todavía no utilizamos Internet desde el teléfono de manera continua. Con Orange solo pagas el tiempo que te conectes. Y si tu portátil no puede captar la conexión ADSL, se te hacen recargas gratuitas en tu Kit Internet Móvil (Portátil+Internet Móvil) para que puedas conectarte siempre. Con Orange, dispones de Internet desde el primer día y en cualquier sitio.

Módem USB, para conectarte desde cualquier ordenador

Algunos servicios que hoy pensamos marginales o de lujo serán más que usuales en un futuro próximo. Hablamos de opciones como la videoconferencia, la televisión en el móvil, el GPS… Actualmente, y en la práctica, todos estos servicios se facturan al margen de las conexiones contradadas y encarecen un tanto la factura. De lo que estamos seguros es de que, cuando todos empecemos a asimilar la multitud de posibilidades que ofrece Internet, las compañías se pondrán las pilas pata ofrecernos tarifas acordes con las nuevas necesidades del usuario. Poco a poco presenciaremos un abaratamiento y una democratización de la teconologia. Y nuestros móviles no iban a ser una excepción.

De este modo, si te estas planteando dejar de lado tu línea ADSL que tienes en casa para decantarte por un acceso a Internet móvil, te aconsejamos que mires con lupa el tipo de tarifa y que te aproveches de las ofertas de compañías como Orange, que te ofrecen dos tipos de acceso a Internet complementarios, ambos para personas que se mueven y necesitan estar siempre conectados: el módem USB con portátil y la tarjeta de prepago de 5Gb (recuerda, no pagas nada los primeros 3 meses). Todavía queda un tiempo prudencial para que la telefonía móvil pueda sustituir la línea de ADSL de los hogares… hasta que ese día llegue, y te aseguramos que no está muy lejos, puedes empezar a probar bocado con el Kit Internet Móvil 3G. Te volverás un adicto.

Internet por Net Business en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...