Intel se vuelca en su apoyo a Lenovo

Intel trabaja con Lenovo en la producción de dos smartphones que se pondrán a la venta a inicios del próximo año 2015.

Lenovo A916

Las alianzas están marcando de forma significativa el desarrollo de la tecnología móvil, con empresas que colaboran para crear terminales muy eficientes y atractivos. En este caso podemos hablar ya de una nueva colaboración confirmada entre dos grandes de la industria. Por una parte Intel, que sabemos que siempre ha jugado un papel determinante en cuanto a la elaboración de nuevos móviles gracias al uso de sus chips. Por otra parte, Lenovo, empresa que cada vez tiene más firme su pie en el mercado, demostrando que ha sabido tomar muy buenas decisiones en los últimos años.

Juntas están trabajando en la producción de dos smartphones que se podrán comprar entre enero y febrero de 2015. No hay una fecha concreta para la disponibilidad de estos móviles, pero se nos anticipa que dispondrán de unos componentes de lo más adecuados. Estos reunirán procesador Intel Atom de 64 bits y chips de conexión LTE-Advanced, con lo que se garantizará tanto una alta potencia de uso como el soporte de red necesario para conseguir los mejores resultados.

La mala noticia es que el lanzamiento de los móviles, de momento, no se va a producir de manera internacional. Uno de los dos dispositivos, al menos por ahora, solo está previsto que llegue a China. Lo hará en el mes de febrero salvo retraso. El otro se pondrá a la venta a inicios de enero, pero tampoco lo hará en nuestro territorio.

El segundo de los móviles está pensado para su comercialización en mercados emergentes. Esto confirma el interés de Lenovo por seguir extendiendo sus redes a través de mercados en los que pueda obtener unos buenos resultados a nivel de ventas. Ya se ha repetido en numerosas ocasiones que los mercados emergentes son la mejor opción si ahora mismo los fabricantes quieren aumentar la cantidad de móviles vendidos. Por ello Lenovo tiene interés en dotar a sus ciudadanos de buenos dispositivos smartphone, algo que su competencia también está teniendo en cuenta con sus creaciones.

Los dos móviles de los que hablamos deberían estar presentes en el CES 2015 para su puesta de largo. Intel va a poner mucho esfuerzo en su promoción porque implica, para el fabricante, debutar en China en lo relacionado con la comercialización de móviles 4G. Si las impresiones son buenas significará un buen punto de partida tanto para Intel como para Lenovo, que no hay duda que necesitarían un impulso para mejorar aún más su estado comercial actual.

Vía: Ubergizmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...