India se rinde ante el atractivo de Xiaomi

Las ventas de Xiaomi en India han alcanzado un nivel de 1 millón de unidades gracias al buen recorrido que han realizado terminales como el Xiaomi Redmi 1S.

Smartphone de Xiaomi

La Navidad se disfruta mucho más si tenemos buenas noticias que celebrar. Para Xiaomi, el conocido fabricante chino, esta Navidad se celebra por todo lo alto, dado que acaban de anunciar que ya han llegado a 1 millón de smartphones vendidos en India. Es una marca que confirma el buen momento por el que pasa el fabricante en el país, quien había invertido mucho presupuesto en lograr que este mercado, absolutamente emergente, estuviera bajo su dominio.

La noticia ha sido anunciada en Twitter por Manu Kumar Jain y ha satisfecho a los inversores de la firma china, que saben que India comienza a ser un mercado al que ya le tienen tomada la medida. El tiempo en el que Xiaomi ha conseguido este éxito es de auténtico récord si lo comparamos con otros de los debuts en India de fabricantes de telefonía móvil. Llevan en el país solo 6 meses, por lo que había analistas que no esperaban que su éxito llegará tan rápidamente. Esta popularidad y alto nivel de ventas lo han conseguido con solo tres smartphones en el mercado.

Estos móviles han ayudado a demostrar todo lo que Xiaomi puede hacer con tecnología de calidad, sin que el precio tenga que ser excesivo. A los usuarios de India les ha gustado el rendimiento de estos teléfonos móviles, su diseño y lo ambiciosos que resultan en cuanto a proporcionar calidad a costes ajustados.

Los terminales de Xiaomi no han tenido tanta fama entre los ejecutivos de Ericsson, que denunció a la empresa china recientemente y les dejó sin que los móviles se pudieran vender. Se ha levantado la prohibición para unas semanas, pero el camino legal de Xiaomi en el país está lejos de ser relajado precisamente, al menos hasta que se liberen todos los permisos de venta del fabricante. Los móviles que recibieron un bloqueo de ventas fueron el Xiaomi Redmi Note, el Xiaomi Redmi 1S y el Xiaomi Mi 3. Además, dentro de pocos días se pondrá a la venta el Redmi Note 4G, que también aspira a ser un dispositivo muy popular entre los usuarios que estén buscando tecnología de conexión 4G.

Con este final de año Xiaomi sigue afianzando los cimientos de una expansión tecnológica muy sólida en India, donde la compañía tiene aún pendiente demostrar que está por encima de otros fabricantes de su mismas posibilidades. Pero por ahora, con 1 millón de smartphones vendidos, Xiaomi está en un gran momento.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...