IE 10 para tabletas se basa en HTML5 y no tendrá soporte para Flash y otros plugins

ie 10 tabletas

Apple ha sido la compañía que con más fuerza se ha enfrentado a Flash, pero esa postura ha sido compartida por unos cuantos y ahora Microsoft ha decidido cambiar esa plataforma por HTML5 para la próxima versión de Internet Explorer 10 para tabletas.

Al parecer, en Redmond ya no quieren que su navegador dependa de plugins, puesto que de acuerdo a los desarrolladores la experiencia que proporcionan no encaja con el estilo de navegación Metro, la nueva interfaz que ha llegado con Windows Phone 7 y que desde ahora será su imagen más visible puesto que también se deja ver en Windows 8.

A pesar de esto, Microsoft ha recalcado que seguirán ofreciendo soporte para Flash en la versión de escritorio de Internet Explorer 10 como una forma de seguir respetando a los plugins, elementos a los que reconocen su importancia en los comienzos de la web pero que gracias a HTML5 pueden ser fácilmente reemplazados, a la vez que se gana en seguridad y en homogeneidad.

El objetivo que persiguen al eliminar Flash es “mejorar la vida de la batería así como la seguridad, la fiabilidad y la privacidad de los consumidores”, según ha señalado Dean Hachamovitch, responsable de IE10.

Via Building Windows 8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...