iDay, comienza la magia

Apple iPhone

Hoy es el dí­a, hoy cualquier americano que tenga 499 dólares podrá hacerse con un pedazo de historia. Sí­, historia, porque el iPhone, tenga éxito o no, marcará un hito en la telefoní­a móvil y nada volverá a ser como antes.

La revolución que nos ofrece Steve Jobs es similar a la que se produjo con la presentación del primer Macintosh y su interfaz de usuario. Este primer iPhone no dispone de las últimas tecnologí­as móviles, aunque si que tiene algunas nunca antes vistas y otras a las que se les ha dado una vuelta de tuerca, esta primera encarnación quiere marcar un punto de inflexión en la manera de relacionamos con nuestros dispositivos móviles, y podemos estar seguro que lo conseguirá.

No se trata de los desvarí­os de un Fanboy de la marca de la manzana. Nunca antes un gadget habí­a levantado tanto revuelo, y sus carencias en algunas funciones no ha disminuido ni la expectación que se generó desde su presentación en la Macworld de Enero, ni ha cesado lso rí­os de tinta ante cualquier detalle que saliera a la luz.


Kevin Rose, fundador de Digg, Robert Scoble, afamado blogger y ex-evangelizador de Microsoft, Thomas Hawk y Kristopher Tate, CEO y fundador de Zoomr respectivamente, editores de Gizmodo y Engadget, los blog más importantes sobre gadgets de la web anglosajona, y Greg Packer, esperacolas profesional, son algunos, junto a miles de compradores anónimos, de los que están haciendo cola a las puertas de las Apple Store y tiendas AT&T para ser los primeros que disfruten de este trocito del futuro, en incluso lo están retransmitiendo en directo. Una expectación nunca antes vista.

Las caracterí­sticas ya os las sabéis de memoria, y en los próximos dí­as las cuestiones a formular serán: ¿Cuánto tardarán los hackers en desbloquearlo y ejecutar aplicaciones de terceros?¿Cuánto tardará Apple en parchearlo para evitar estas conductas? En Europa, mientras tanto, nos tendremos que conformar, hasta Octubre, con disfrutar, igual que Steven Colbert, de nuestro imaginario iPhone. Sentaos, relajaos y disfrutar del inicio de una nueva era en el mundo de los gadgets, dentro de unos años podréis contar que estuvisteis aquí­.

Bienvenidos al dí­a 1 Después del iPhone.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...