Ice Cream Sandwich estaría por llegar al Motorola Atrix

A pesar de haber quedado fuera de las actualizaciones a ICS que Motorola detalló meses atrás, finalmente parece que el Atrix 4G podría llegar a recibir a Android 4.0.

motorola atrix 4g lapdock

Días pasados, Motorola envió emails a los usuarios de Motorola Atrix 4G para solicitar su participación en un programa de pruebas de ‘nuevo software’, lo cual echó a rodar los rumores respecto a la posibilidad de la llegada de Ice Crean Sandwich al Atrix. Algo fundamentado además en los foros de XDA Developers, donde no son pocos los usuarios que siendo también poseedores de otros dispositivos de Motorola (Droid, Bionic) aseguran que este paso ha sido seguido por la compañía con anterioridad a una actualización.

Como es de esperar, todo esto ha sacudido a los sufridos usuarios del Atrix, y es que a pesar de tanto crecimiento y de tantos cientos de millones de dispositivos vendidos -todo ello sin olvidar a una comunidad de desarrolladores mucho más avanzada- Android tiene una carancia fundamental respecto a iOS, y es la de la falta de cohesión entre las diferentes partes (Google, operadoras y fabricantes) que termina por lograr que muchos dispositivos se queden desfasados o peor aún, abandonados.

Y justamente uno de los casos emblemáticos ha el del Motorola Atrix 4G, lanzado a comienzos de 2011 y famoso por ser el primero que vino con el famoso webtop que permite transformar al dispositivo en una suerte de ordenador, con sólo conectarlo a la TV y luego añadir teclado y ratón USB. Pero a pesar de poseer un potente procesador Tegra de doble núcleo a 1 Ghz, y de contar con 1 Gb de memoria RAM y almacenamiento de sobra (memoria interna de 16 GB), se quedó en Android 2.3 Gingerbread a pesar de la promesa incial de Motorola respecto a su actualización a ICS.

Claro, esa promesa fue realizada por la anterior gestión de la compañía norteamericana, pero cuando Google se hizo cargo de Motorola Mobility las prioridades cambiaron y quienes confiaron se quedaron con las manos vacías. Ahora habrá que esperar los próximos días a ver que sucede, y aunque no ha habido confirmación oficial alguna por parte de Motorola (de hecho, meses atrás parecían haber dejado totalmente cerrada esta posibilidad) parece ser que la espera finalmente habrá pagado algo y aunque ya los dispositivos más nuevos están mirando hacia Android 4.2 Jelly Bean al menos podrán disfrutar de una versión que presenta muchas mejoras respecto a Gingerbread.

Via XDA Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...