Huawei va a por todas con el sistema operativo Harmony 2.0

Con Harmony 2.0, Huawei llevará su propia plataforma operativa a una mayor cantidad de dispositivos, como móviles y tablets.

Huawei ha tenido serios problemas en los últimos años. La compañía perdió el favor de Google y, al mismo tiempo, se convirtió en enemigo de Estados Unidos. Los rumores sobre cómo sus dispositivos se usan en tareas de espionaje a manos del gobierno chino no gustaron nada en Norte América, donde se rechazó a Huawei y se les “canceló” de todas las formas posibles.

Eso dejó a Huawei muy delicada y con multitud de profesionales y socios planteándose qué margen de posibilidades habría de que la empresa recuperase su forma. Pero, al final, con esfuerzo y mucho tesón, parece que la empresa china está dispuesta para contraatacar. Lo hacen con Harmony 2.0, su sistema operativo que, ahora, con esta segunda versión, salta a los dispositivos móviles.

El sistema operativo se presentó originariamente en el año 2019, pero en su primera versión estaba concentrado en su uso en televisiones inteligentes. La gran novedad es que esta segunda generación del sistema operativo se encuentra dirigida a terminales tablet, relojes inteligentes y teléfonos smartphone.

Para Huawei era muy importante tener un plan B con el que pudiera salir a flote por mucho que la situación se hubiera complicado tanto en todos los frentes. Al mismo tiempo, Huawei aprovecha que su sistema operativo ya está listo para ser utilizado en todo tipo de dispositivos, y anuncia que una nueva serie de dispositivos ya se encuentran disponibles para alegría de quienes estén esperando continuar confiando en la compañía. Entre estos nuevos terminales destaca un nuevo reloj inteligente que ha sido desarrollado teniendo en cuenta las exigencias del sector premium.

Con él, Huawei aspira a hacerle la competencia a sus grandes rivales, principalmente a los relojes de marcas como Samsung y Apple. Para intentar derrotarles, lo que ha hecho Huawei ha sido poner una tarjeta SIM dentro del reloj y que así pueda hacer llamadas sin depender de un móvil.

Otra de las novedades de Huawei es el MatePad Pro, un terminal tablet que sigue los pasos del iPad Pro, con el cual se propone competir de tú a tú. Como de costumbre, entre los rasgos que Huawei aporta en sus dispositivos destaca un buen precio, más ajustado que el de la mayoría de sus rivales, y un tipo de diseño que resulta, ante todo, fácil de usar. No obstante, con Harmony 2.0 de por medio y no con Android, habrá que ver si todo es tan sencillo y asequible como normalmente ocurría antes con la marca.

En camino hay otros productos de la compañía, como un lápiz stylus para ser usado en combinación con su tablet profesional y unos auriculares inalámbricos bautizados como FreeBuds 4. Como siempre, siguen en su línea de fijarse en la competencia e intentar mejorar sus productos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...