Huawei decide apartarse del mercado norteamericano

Para Huawei ha llegado el momento de darle la espalda al mercado norteamericano con el objetivo de centrarse en otros países.

Los Estados Unidos ya no es un mercado interesante para Huawei

Los tiempos cambian, en ocasiones en menos tiempo del que podríamos imaginar. Si a final de año Huawei anunciaba que tenía la intención de apostar fuerte por los Estados Unidos, ahora el fabricante chino asegura que se lo ha pensado mejor y que este mercado pasa, para ellos, a un segundo plano. La empresa se ha encontrado con un panorama muy distinto en pocos meses y en estos momentos creen que lo mejor será centralizar sus intereses sobre otros territorios.

Si bien a finales del pasado año 2012 Huawei creía que podría vender muchos más móviles en Estados Unidos en 2013, los rumores sobre cómo la empresa podría haber usado su tecnología para espiar a Norte América han cambiado las cosas. Los rumores decían que Huawei y ZTE se habían convertido en espías para China en su intento de conseguir toda la información posible de los Estados Unidos sin que el gobierno de Obama se enterara en el proceso. Esto llevó a que se realizaran recomendaciones de no comprar teléfonos móviles de estas empresas, lo que también ocurrió en otros países, como Canadá.

Las ventas de Huawei se han visto muy afectadas por estos rumores por mucho que después se hayan desmentido. Se sabe que los norteamericanos son muy patriotas y que nunca apoyarían a un fabricante extranjero que pudiera estar tramando de fondo contra los intereses de su querido país. Y las ventas han sido tan bajas que Huawei ha tenido que replantearse las cosas. Por eso, en el futuro, Huawei no aumentará su presencia en los Estados Unidos.

El mercado móvil de Norte América representa el 30% de los teléfonos de todo el mundo, así que es un país al que es imprescindible prestar atención por parte de los fabricantes que quieran alcanzar el mayor número de ingresos por sus distintas creaciones. De todas formas, Huawei lo tiene claro, de momento la empresa prestará su atención principal al resto del mundo, donde creen que, uniendo mercados, y sobre todo países en desarrollo, pueden obtener también unos muy altos índices de ventas y beneficios.

Para los estadounidenses tampoco parece una pérdida grave, pero lo que sí se puede decir es que Huawei se cae de la carrera para intentar hacerse con el tercer puesto del top 3 de principales fabricantes de dispositivos smartphone. Si bien la empresa china estaba lejos de obtener posibilidades para superar a nombres del nivel de LG, HTC, Sony o BlackBerry, sus rivales seguro que agradecen el no tener que competir por ellos.

Vía: PC World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...