HTC Touch2, el primer Windows Phone

HTC Touch2

Sólo es una etiqueta comercial, pero sí, el HTC Touch2 será el primer teléfono móvil denominado oficialmente como «Windows Phone». Esto quiere decir que llevará Windows Mobile 6.5 como sistema operativo y tendrá acceso a la tienda de aplicaciones Windows Marketplace, aunque como es habitual HTC pone de su parte una interfaz de la casa: la TouchFLO 3D que también encontramos en terminales como los HTC Touch Diamond2 o Touch Pro2.

Lo curioso es que, si bien este HTC Touch2 cuenta con un equipamiento correcto, la pantalla táctil elegida para la ocasión parece algo desfasada. No tanto por el tamaño, pues 2,8 pulgadas no son moco de pavo, sino más bien por la resolución, que se queda en 320 x 240 píxeles. Teniendo en cuenta las resoluciones que alcanzan los últimos terminales de HTC y del resto de la competencia, volver a una pantalla QVGA puede interpretarse como un paso atrás, aunque puede que la firma sólo quiera captar a los propietarios del clásico HTC Touch para que actualicen su máquina.


HTC Touch2

Con unas dimensiones de 104 x 55 x 12,9 mm y 110 gramos de peso, el HTC Touch2 se presenta como un teléfono profesional cómodo de manejar a una sola mano, combinando la aplicación directa del dedo sobre la pantalla, una fila de botones inferiores y el uso de stylus para trabajar con más precisión. Lleva un procesador Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, 256 MB de memoria RAM y 512 MB de ROM, por lo que su funcionamiento debería ser fluido.

Para el almacenamiento tendremeos que usar tarjetas de memoria microSD, y su batería de 1100 mAh proporciona sobre el papel una autonomía de más de 6 horas de conversación o más de una semana en espera. Como todo teléfono de última generación que se precie, dispone de conectividad por Wi-Fi, HSDPA, Bluetooth 2.1 y GPS (apoyándose en Google Maps), pero además de esto viene con un par de buenas noticias, consecuencia de los últimos cambios de estrategia de HTC.

HTC Touch2

La primera de ellas es la barra táctil para hacer zoom en imágenes y páginas web, colocada a los pies de la pantalla y que está entrando en todos los últimos lanzamientos de la firma. La segunda es que HTC mantiene la promesa de integrar salidas de auriculares de 3,5 mm, conviviendo con el conector de la casa ExtUSB para recarga de batería y transferencia con el ordenador.

El equipamiento se completa con una cámara de 3,2 megapíxeles (una vez más sin flash, no todo iban a ser buenas noticias) y un reproductor multimedia compatible con AAC, MP3, WMA, WAV, MIDI, WMV, MP4, 3GP y AVI, entre otros. Llegará al mercado durante el último trimestre del año, con precio aún sin determinar.

HTC Touch2 trasero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...