HTC Touch VIVA, segunda juventud para un veterano

HTC Touch VIVA
recreación de Gizmos

Parece que HTC Touch VIVA, hasta ahora conocido como HTC Touch Opal, será el nombre definitivo que usará la firma taiwanesa para comercializar el HTC Touch original con la interfaz TouchFlo 3D que viste, por ejemplo, al HTC Touch Pro.

Concretamente, el HTC Touch Enhanced Version, vendido principalmente en Asia, será el modelo que disfrutará de esta segunda juventud. Este modelo cuenta con el doble de memoria RAM y ROM (128 MB y 256 MB respectivamente) que el Touch que se vende oficialmente en Europa. Y estamos seguros que esta expansión de memoria le hará mucha falta al HTC Touch VIVA, pues mover con soltura la interfaz táctil con el mismo preocesador a 200 MHz será una tarea titánica.

De hecho, no creo que lo consiga, porque si el HTC Touch Diamond no hila del todo fino con un procesador a más de 500 MHz, no me quiero imaginar lo que será mover tanto efecto especial con menos de la mitad de potencia y teniendo que llevar a hombros un Windows Mobile 6.1 Professional.

Por lo demás, y según muestran algunas fotos filtradas, el resto de cambios del HTC Touch VIVA se limitarán a un rediseño de la parte trasera destinado a centrar la ubicación de la cámara de 2,0 megapí­xeles. Así­ pues, seguirá siendo en móvil tribanda GSM con Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 2,0, puerto USB, y ranura microSD.

Respecto a fechas de lanzamiento, las especulaciones hablan de un lanzamiento principalmente asiático, pero también comentan que el HTC Touch VIVA podrí­a estar disponible a finales de septiembre en Europa con un precio no superior a 300 euros. Obviamente, venderlo más caro serí­a un robo a mano armada.

Actualización: El HTC Touch Viva ya es oficial.

Ví­a Unwired View y  Windows Mobile Italy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...