HTC Touch Pro2

HTC Touch Pro2

El HTC Touch Pro2 también podría pasar como una simple puesta al día del HTC Touch Pro original, aunque creo que por detalles como el teclado inclinable está más cerca de ser el auténtico sucesor del completísimo y versátil HTC TyTN II. De hecho, con un transplante de cerebro y algún retoque estético, estaría muy cerca de ser mi dispositivo portátil de comunicación y entretenimiento ideal

Sueños tecnológicos aparte, el HTC Touch Pro 2, igual que sucedía con el HTC Touch Diamond2, también aumenta sus dimensiones generales, aunque no en todas direcciones ni en la misma proporción. Así pues, mientras que el HTC Touch Pro2 aumenta sensiblemente su altura y anchura para acomodar el rediseñado, más grande y completo teclado QWERTY deslizante, la zona táctil que ofrece un preciso control de las funciones de zoom y, sobre todo, de la generosa pantalla táctil de 3,6 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución (controlada por sensores automáticos de orientación e iluminación, su grosor se reduce hasta los 17,3 milímetros. El peso del terminal aumenta, marginalmente, hasta los 175 gramos.

Como salta a la vista, estas novedades vienen acompañadas de un cambio de rumbo hacia parajes más sinuosos, redondeados y peligrosamente parecidos a los del iPhone 3G en términos de diseño, al menos en lo que se refiere en el aspecto general del frontal, pero una observación más detenida revela que el móvil de HTC es más sencillo de utilizar sin mirar, pues el móvil de Apple carece de los siempre bienvenidos controles físicos de gestión de llamadas.

HTC Touch Pro 2

Además de esto, la única novedad más que aporta el HTC Touch Pro2 frente a su predecesor, es una batería de 1.500 mAh que, a pesar de su mayor capacidad de carga, ofrece una autonomía efectiva menor a la del modelo anterior, probablemente fruto de la mayor glotonería de la pantalla táctil.

En el resto del apartado técnico del HTC Touch Pro2 se presenta como un terminal cuatribanda GSM con 3G HSDPA a 7.2 Mbps, Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth estéreo. Su memoria interna de 512 MC se amplia con tarjetas microSD, su puerto USB también funciona como salida de audio y vídeo, su cámara de 3,15 píxeles cuenta con enfoque automático y grabación de vídeo, y su módulo GPS integrado es compatible con la acelereación A-GPS y permite el uso de cualquier software de navegación compatible con Windows Mobile.

Hablando de Windows Mobile, la versión 6.1 Professional del sistema operativo de Microsoft, adornada por la resultona y renovada estéticamente pero no siempre visible interfaz táctil TouchFLO 3D de HTC, es la encargada de gestionar todo esta orgía electrónica. Además del intento de esconder Windows Mobile lo más profundo que pueda, HTC también estrena en el HTC Touch Pro2 una función llamada Straight Talk que, básicamente, convierte al terminal en un teléfono para conferencias activando el altavoz manos libres y optimizando el sistema de supresión de ruido del micrófono.

El HTC Touch Pro2 estará disponible desde principios de verano, momento en el que también se anunciará su precio recomendado.

Más información: HTC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...