HTC Touch Diamond

HTC Touch Diamond

El HTC Touch Diamond, increí­ble evolución del primer HTC Touch pero mucho más cercano al HTC Touch Cruise, es el mejor rival para el iPhone diseñado hasta el momento. No obstante, habrá que esperar hasta la presentación del iPhone 3G para hacer una comparación de igual a igual.

Decimos esto porque el HTC Touch Diamond es más delgado que el iPhone actual, tiene mejor conectividad, una pantalla táctil de más resolución y, a priori, parece que la nueva interfaz tridimensional TouchFLO 3D no tiene nada que envidiar al sistema multitouch de Apple. De hecho, de no ser por el botón de Inicio, nadie dirí­a a simple vista que el HTC Touch Diamond está funcionando sobre Windows Mobile 6.1 Professional, uno de los puntos que no nos gusta.

Y es que el HTC Touch Diamond, además de completí­simo a nivel técnico, seduce poderosamente nada más verlo. En su frontal liso y brillante (propenso a las huellas) solamente encontramos lo estrictamente necesario: una rueda de control estilo iPod, un cuarteto de botones, la cámara de videoconferencia y la generosa pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas a 65.000 colores, que cuenta con un acelerómetro para cambiar de orientación automáticamente.

En la parte trasera del HTC Touch Diamond solamente encontramos dos cosas: unos diseños geométricos que recuerdan a los del Nokia 7500 Prism y el Nokia 7900 Prism, y una cámara de 3,2 megapí­xeles con enfoque automático y grabación de ví­deo, aunque carece de cualquier tipo de flash.

HTC Touch Diamond

Por dentro, el HTC Touch Diamond es incluso más bello. Empezando porque es un terminal GSM con conectividad HSDPA – HSUPA, Bluetooth 2.0 con A2DP y WiFi 802.11b/g, hasta terminar con los 4 GB de memoria interna que alimentan el reproductor multimedia con interfaz similar al CoverFlow de Apple y que, lamentablemente, no se pueden ampliar porque carece de ranura para tarjetas de memoria.

Por supuesto, también hay que pasar por el GPS integrado con soporte de A-GPS (GPS Asistido), por el conector miniUSB que también funciona como salida de audio (esta decisión no nos gusta nada), por el sintonizador de radio FM con RDS y por las aplicaciones nativas para Google Maps y Youtube o el navegador web Opera Mini.

Con todo esto, el HTC Touch Diamond deberí­a ser un monstruo de enormes dimensiones, pero todo lo contrario. Con unas medidas de 102 x 51 x 11,33 milí­metros y un peso de 110 gramos, el HTC Touch Diamond es más corto, más estrecho, un pelí­n más delgado y más ligero que el iPhone de Apple.

Con unas dimensiones tan diminutas, el HTC Touch Diamond adolece del mismo mal que el Nokia N95: una ridí­cula baterí­a de 900 mAh que, bajo cobertura GSM, ofrece hasta 4 horas de conversación en condiciones ideales. Bajo cobertura 3G las cifras deben ser tan malas que se han ahorrado publicarlas.

El HTC Touch Diamond estará disponible inmediatamente en el Reino Unido, a partir de junio llegará al resto de Europa y en la segunda mitad del año dará el salto a Asia y América. Su precio no ha sido desvelado y dependerá del tipo de subvención que aplique cada operador, aunque serí­a muy raro que no lancen un HTC Touch Diamond libre.

Más información: HTC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...