HTC termina usando externalización para sus smartphones

HTC también se ha unido a la externalización para poder producir de una manera más efectiva y optimizada sus móviles Desire.

Los Desire se pasan a fabricar en el exterior

La situación por la que pasa el mercado actual tecnológico ha derivado en que muchas compañías sientan la necesidad de tomar decisiones que les permitan ahorrar. No se habla de una crisis porque sí, sino de una situación en la cual es importante ajustar todos los procesos de fabricación y comercialización a fin de obtener los mejores resultados. Y aunque compañías como Samsung o Apple todavía no pueden estar en posición de necesitar tomar estas decisiones, otras empresas, que se quieren mantener activas, sí han decidido dar su brazo a torcer.

Un buen ejemplo de ello lo pone HTC, que ya ha llevado la producción de tres de sus smartphones a fabricantes exteriores para apoyarse en ellos y mejorar el rendimiento. Más exactamente han sido tres dispositivos correspondientes a la conocida gama de móviles Desire. El trabajo ha recaído en manos de la empresa china Wingtech Group y en las de Compal Electronics, una reconocida compañía afincada en Taiwán. Si la calidad de estos móviles en contraposición a los anteriores modelos de HTC cae o asciende es algo que se irá viendo con el tiempo en base a las opiniones de los clientes.

Por ahora lo que sí deja en sus oficinas HTC es la fabricación de sus teléfonos más avanzados. Es algo que la empresa prefiere tener de la mano para cuidar hasta el último detalle y que posiblemente les ayudará a mantenerse más activos en el sector.

Uno de los terminales que ha recaído en manos de Wingtech Group ha sido el Desire 616, que se producirá en masa en sus fábricas y que está principalmente destinado al mercado chino. Es una buena prueba de fuego para ver si este tipo de técnicas e ideas le funcionan a la compañía de la manera más adecuada. No hay duda de que puede convertirse en una buena solución para mejorar actualmente, sobre todo porque a otros fabricantes les ha ido bien en el mismo tipo de situación.

El futuro llama a que la externalización llegue a todos los fabricantes, e incluso en una medida menor también ha hecho acto de presencia en la cadena de producción del iPhone. Los expertos en tecnología vista desde un punto de vista empresarial dicen que es parte del futuro de cómo funcionarán las empresas dentro de unos pocos años. HTC se va a ir preparando con estos Desire y quién sabe si también acabará externalizando para su HTC One.

Vía: Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...