HTC Smart, interfaz Sense para la plebe

HTC Smart

El HTC Smart lleva la interfaz Sense popularizada por terminales como el HTC Hero. Pero en esta ocasión no la encontramos sobre un sistema operativo típico de smartphone, como Android o Windows Mobile, sino ante una solución para móviles de gama media-baja. Hablamos de Brew Mobile Platform, apadrinada por Qualcomm, que además de estampar su logo en la carcasa trasera del terminal, también aporta un procesador a 300 MHz.

HTC Smart

Para muchos este HTC Smart ha sido una sorpresa, pues cuando apareció filtrado hace un mes con los apodos HTC Rome y HTC Touch B, se daba por sentado que llevaría Android. Pero en su lugar nos encontramos con una nueva apuesta por las funcionalidades básicas, como deja bien claro el propio hardware del terminal. Prueba de ello es que estamos ante una pantalla de 2,8 pulgadas (240 x 320 píxeles) y con tecnología táctil resistiva, presidiendo un teléfono GSM cuatribada (850/900/1800/1900 MHz) sin Wi-Fi y con HSDPA a 3,6 Mbps.


HTC Smart

Montado en un diseño de tableta con dimensiones de 104 x 55 x 12.8 mm y 108 gramos de peso, el HTC Smart incluye unas peculiares teclas táctiles frontales justo a los pies de la pantalla, con iconos formados a base de pequeños puntos iluminados. Como pasa con el Wi-Fi, podemos ir olvidándonos de algunas funciones clásicas de los smarphones tactiles actuales como el GPS o el almacenamiento integrado. Sí que cuenta con Bluetooth 2.0, 256 MB de memorias RAM y ROM, un navegador HTML y soporte para Twitter y otras redes sociales.

En su parte trasera encontramos una cámara de 3 megapíxeles con flash (por desgracia sin autoenfoque), y repartidos por su marco de aspecto metálico tenemos un control de volumen, una salida de audio de 3,5 mm y el conector Ext USB que HTC emplea como puerto unificado de recarga y transferencia con el ordenador. Su almacenamiento se basa en tarjetas microSD, es compatible con música y vídeo en MP3, AAC, WMA, AMR, MID, M4A, WAV, MP4, 3GP y M4V y lleva una batería de 1100 mAh, que le brinda una autonomía máxima de 6 horas de conversación o 600 en espera en modo 3G.

HTC Smart

Como vemos, un equipo que se sitúa un escalón por debajo incluso de terminales de gama media como el HTC Tattoo, situándose más bien en la línea de teléfonos como el Samsung Corby Pro B5310, como ha querido ejemplificar la propia HTC. Dentro de este grupo acotado de terminales, de los que al final venden mucho sin hacer ruido y son habituales en las ofertas más o menos económicas de los operadores, el HTC Smart quiere distinguirse por el estilo que proporciona su interfaz.

En engadget ya han publicado un breve análisis en vídeo que muestra por encima la implementación de Sense en este sencillo terminal. Encontramos elementos inconfundibles de esta intuitiva interfaz por ejemplo en los widgets (como ese delator reloj con la información meteorológica), los cuales podemos repartir por varias pantallas principales entre las que movernos a golpe de dedo (nosotros hemos contado cuatro e intuido una quinta).

HTC Smart

También incluye la herramienta Escenas, que permiten adaptar toda la interfaz y configuración del teléfono a distintos perfiles de uso: ocio, trabajo, vacaciones… Y por lo visto en directo, su comportamiento gráfico es bastante fluido. ¿Será esto suficiente para captar compradores en un sector a veces tan impredecible como el del usuario básico? Lo veremos a partir de la próxima primavera, época en la que llegará a Europa y Asia.

Página oficial: HTC Smart

En Gizmos: HTC lanzará más widgets propios para su interfaz Sense / HTC prepara varios Androids para la primera mitad de 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...