HTC se pasará a las salidas de audio de 3,5 mm

HTC Touch HD minijack

Todavía a estas alturas del siglo XXI hay fabricantes de telefonía que no apuestan por los estándares más elementales. Marcas de las que podemos contar con los dedos de una mano la cantidad de terminales que usan una salida universal de auriculares. Es decir, el minijack de 3,5 mm de toda la vida. Pues bien, parece que eso va a cambiar en el caso de HTC.

Actualmente, esta firma sólo tiene dos terminales con salida de audio de 3,5 mm: el HTC Touch HD y el reciente HTC Hero. La inmesa mayoría de su flota telefónica opta por una solución propietaria de la firma: el conector ExtUSB, consistente en un puerto miniUSB que sirve para conectar el cargador, el cable para el ordenador y los auriculares, modificado de paso para que no pueda funcionar con adaptadores que no sean de HTC.

Si el año pasado surgió la primera excepción a la regla con un terminal Windows Mobile como el HTC Touch HD, en 2009 ha pasado lo mismo con el tercer Android de la firma, el HTC Hero. Según MobileCrunch, la firma va a introducir la salida universal de auriculares en «la gran mayoría de dispositivos que lancemos después del Hero», si bien esto no afectará necesariamente a terminales que ya fueron presentados pero aún deben llegar al mercado, como los HTC Touch Diamon2 y Touch Pro2.


HTC Hero, conectores

Apostar por los estándares casi siempre es una buena noticia, y los clientes de HTC agradecerán el hecho de poder usar sus propios auriculares sin tener que llevar encima un molesto adaptador. También será posible realizar un acto aparentemente tan sencillo como escuchar música o radio con auriculares mientras estamos cargando la batería, algo que en la mayoría de teléfonos de la firma sólo era posible recurriendo a auriculares inalámbricos mediante Bluetooth A2DP.

Lo que no parece que vaya a hacer HTC, de todas formas, es olvidarse del ExtUSB. Tanto en el Touch HD como en el Hero conviven ambos conectores, y no estaría mal que la firma también apostase por el estándar microUSB que ya encontramos en casi todos los modelos de los tres mayores vendedores del sector: Nokia, Samsung y LG. Parece que aún tendremos que esperar un tiempo para ver este movimiento.

Es un caso parecido al de Sony Ericsson. Esta firma anunció recientemente su apuesta por las tarjetas de memoria microSD, pero también es de las que acostumbra a usar conectores propietarios para auriculares, cargador y conexión USB. Lo normal sería que con el tiempo todas las firmas importantes se olvidasen de los estándares propietarios. Y en el caso particular de HTC, tampoco estaría mal que se animasen a incluir flash en las cámaras de sus móviles, pues es el otro pie por el que suelen cojear sus dispositivos.

Vía: Electronista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...