HTC se estrena con la tecnología de Windows Phone 8

HTC prepara tres teléfonos móviles que llegarán con el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft.

HTC se estrena con la tecnologia de Windows Phone 8

El sistema operativo Windows Phone 8 llegará al mercado pronto y se espera que cuente con el apoyo de todos los fabricantes principales. En el caso de HTC, la compañía ya parece que tiene una fuerte intención de hacer uso de la plataforma de Microsoft.

Una fuente interna pero anónima de HTC ha filtrado información relevante a los primeros terminales que la compañía tiene para el sistema operativo. En este sentido parece que los tres primeros teléfonos móviles de HTC con Windows 8 serán el básico Rio, el Accord de gama media, y el Zenith.

El terminal más simple de este grupo, el Rio, tendrá una pantalla WVGA de 4 pulgadas, 512MB de memoria RAM, y un procesador Qualcomm MSM8227, formando parte de la familia Snapdragon S4.

Respecto al Accord, cuenta con una pantalla ligeramente mayor, de 4,3 pulgadas con pantalla Super LCD 2 de 720p, y una cámara de 8 megapíxeles. No está claro qué procesador tendrá el teléfono, pero la fuente indica que es posible que se trate de un Snapdragon de dble núcleo con 1GB de memoria RAM. Por último tenemos el Zenith, que dispone de una pantalla todavía más grande, de 4,7 pulgadas con tecnología Super LCD 2 de 720p, y un procesador Snapdragon quad core todavía no revelado.

El Rio y el Accord llegarán en el mes de octubre, mientras que el Zenith cuenta con un lanzamiento previsto para el cuarto trimestre de 2012, sin más exactitud. Si la fuente está en lo cierto HTC tendrá entre manos un hardware de Windows Phone 8 más que eficiente con el cual ir sacando provecho a esta plataforma. Queda ver qué ponen a disposición de los usuarios los demás fabricantes, pero de momento HTC parece que se ha esforzado para poder sorprender al mercado con una serie de modelos que harán uso del nuevo sistema operativo creado por Microsoft.

Vía | The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...