HTC Dream, el móvil de Google

HTC Dream

El HTC Dream, el primer móvil con Android, el sistema operativo libre desarrollado por Google y compañía, llegará inicialmente a España de la mano de Movistar, a pesar de los rumores que situaban a Vodafone como la primera compañía que lo ofrecería en Europa.

Respecto a su gemelo, el T-Mobile G1, la única novedad que introduce el HTC Dream es una botonera frontal rediseñada. Un cambio estético más que necesario, pero que es incapaz de obrar el milagro de convertir al patito feo de los avanzados smartphones táctiles en un majestuoso cisne. Para eso haría falta una intensiva sesión de cirugía industrial a cargo del diseñador de los HTC Touch HD y familia.

Así pues, aquellos que estén dispuestos a encadenarse con el HTC Dream de Movistar los próximos dos años, podrán disfrutar de la versátil pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 480 x 320 píxeles de resolución, capaz de cambiar automáticamente su orientación gracias a un acelerómetro o reconocer escritura a mano alzada.

HTC Dream Movistar

También podrán moverse por la pantalla del HTC Dream, si no quieren usar los dedos, con el trackball integrado o introducir datos con el siempre bienvenido, completo y deslizante teclado QWERTY. Si están dispuestos a jugar con las tripas del sistema operativo Android, podrán activar el reconocimiento de gestos multitáctiles, a lo iPhone, pero su utilidad es prácticamente nula.

Además de esto, como todo terminal de gama alta que se precio, el HTC Dream viene acompañado de una cámara de 3,15 megapíxeles con enfoque automático, un receptor GPS que también actúa como alma de la brújula digital, y un conjunto de aplicaciones para realizar tareas tan dispares como la visualización y/o edición de documentos, la reproducción de audio o la navegación web, a las que se podrán añadir más desde la tienda de aplicaciones para Android de reciente creación.

En materia de conectividad, el HTC Dream se presenta como un terminal cuatribanda GSM con soporte de redes 3G HSDPA complementado por un módulo Wi-Fi 802.11b/g. También dispone de un puerto USB, de una ranura microSD para ampliar la inexistente memoria interna, y de Bluetooth 2.0. Este último con la misma incapacidad de transferir archivos del implementado en el móvil de Apple.

Con un batería de 1.150 mAh, el HTC Dream ofrece una autonomía en conversación de poco más de 5 horas y de hasta 20 días en espera. Su carcasa, completamente de plástico, tiene unas dimensiones de 117,7 x 55,7 y 17,1 milímetros para un peso de casi 160 gramos.

Los precios a los que Movistar ofrecerá el HTC Dream en España van desde los 0 hasta los 199 euros según la combinación de consumos mínimos mensuales de voz y datos elegidos y de si se trata de un alta nueva, una migración o una portabilidad desde otra compañía.

Más información: HTC y Telefónica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...