¿Hay esperanza para BlackBerry en el futuro?

El camino de BlackBerry hacia triunfar con el sistema operativo BB10 recibe el apoyo de personas que ya han probado lo que prepara RIM.

Hay esperanza para BlackBerry en el futuro

Research in Motion (RIM) no está en la posición privilegiada del mercado móvil de la que disfrutaron en el pasado. En realidad se encuentran más cerca del absoluto desastre que de tener el éxito que cosecharon años atrás. Pero podría haber luz al final del túnel, al menos según lo que cuentan algunos expertos optimistas.

Todavía estamos a un tercio de año del momento en el que RIM ponga a la venta el primer smartphone que haga uso del nuevo sistema BlackBerry 10, lo que proporciona suficiente tiempo a la compañía para que haga ajustes y cambios en el sistema operativo con el objetivo de conseguir un éxito que les permitiera mantenerse a flote con buenos resultados. La empresa ha estado muy ocupada recientemente demostrando a prensa y especialistas los progresos que ha realizado, y en base a las opiniones de algunas personas que han tenido ocasión de exprimentar BlackBerry 10 de primera mano, parece que la compañía podría dar una sorpresa.

Los chicos de MobileSyrup estuvieron recientemente en el evento BlackBerry Jam de BB10, donde RIM mostró hardware casi definitivo en combinación con el sistema operativo BB10 OS. Si bien se ha insistido en que muchas de las especificaciones de la plataforma no se pueden anunciar públicamente, la web comenta algunas de sus impresiones y son prometedoras.

Por lo que se dice, el software de RIM está mucho más refinado que el que RIM ha mostrado anteriormente con el lanzamiento de los teléfonos Dev Alpha para desarrolladores a inicios de verano. MobileSyrup dice que RIM ha realizado un progreso importante, superior al que había esperado, y que la interfaz es más rápida y fluida. La web está particularmente impresionada con el teclado en pantalla utilizado para el modelo sólo táctil que RIM lanzará primero. Este se encontrará seguido por el modelo de hardware con teclado QWERTY alrededor de un mes o un mes y medio después, e incluso con su extraña pantalla cuadrada los resultados de adaptación parecen ser muy efectivos. Como es habitual, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo depende de algo más que de la plataforma en sí misma, por lo que RIM está emocionada con la muy diversa cantidad de aplicaciones que habrá disponibles. En añadido a las aplicaciones de PlayBook, la empresa espera que cientos de aplicaciones nativas de BB10 estén disponibles desde el estreno oficial de la plataforma y de sus primeros terminales.

RIM tiene un largo historial a sus espaldas en lo relacionado con crear dispositivos y sistemas operativos de calidad, aunque en los últimos años se ha encontrado con dificultades para mantener el tipo ante la fuerza que ha ganado tanto Apple con iOS como Google dando soporte a los fabricantes a través del sistema operativo Android. Se cree que BB10 se podría convertir en la forma en la que RIM vuelva finalmente a la acción con resultados positivos y que recupere la cuota de mercado e importancia que tuvo en el pasado. Los seguidores más fieles que no olvidan a la marca, esperan que vuelvan a lo grande.

Vía | Mobile Syrup

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...