Halo: el sistema de notificaciones de Paranoid Android presenta su beta pública

Paranoid Android, la popular ROM para la plataforma móvil de Google, ya tiene la beta pública de Halo, su impresionante sistema de notificaciones tipo chatheads.

Halo

Paranoid Android es una comunidad de desarrolladores de Android que han creado tiempo atrás una muy exitosa ROM, y que desde el lanzamiento de Facebook Home han estado trabajando para aprovechar algo de lo que la interfaz de la red social tiene para ofrecer, pero mejorando en cierto modo el funcionamiento de esta para hacerla más atractiva a los usuarios.

Así, presentaron poco tiempo atrás algo llamado Halo, y que es una suerte de sistema de notificaciones muy interesante y que se basa en algo que Facebook dio en llamar chateads y que no son otra cosa que burbujas con las imágenes de los usuarios, disponibles para todo tipo de mensajes y avisos sin importar la aplicación que estemos utilizando. Y Halo ya tiene su beta pública, luego de varias semanas de intenso desarrollo.

Llega en ella un funcionamiento evidentemente más pulido y para el que han tenido en cuenta varias de las principales fallas que los usuarios fueron indicando luego del uso de las sucesivas alpha que fueron probando. Más allá de la estabilidad de la aplicación, además, se trabajó para mejorar -o mejor dicho reducir- el consumo de recursos, algo que en teoría permitiría su aprovechamiento en modelos algo más antiguos.
Otras cuestiones que podremos conocer en esta beta pública son más gestos para eliminar o descartar notificaciones o incluso para ocultar en forma temporal el funcionamiento de Halo. Es decir, si queremos que por un rato los chatheads no nos molesten, por ejemplo si vamos a necesitar estar concentrados escribiendo algo, ahora podemos desactivarlos y activarlos a gusto.

Esta beta pública de Halo, eso si, no está disponible para su instalación como una aplicación que descargamos desde Play Store sino que para poder utilizarla tenemos que flashear la ROM Paranoid Android, que como sabemos está disponible para una gran cantidad de dispositivos (podemos consultar la lista completa en este hilo de XDA Developers)

Descarga Paranoid Android con la beta pública de Halo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...