¿Ha sido un fiasco la presentación del iPhone 4S?

Apple no consigue colmar las expectativas que había creado tras el anuncio de un nuevo modelo de iPhone. No llega a llamarlo iPhone 5 porque no supone grandes cambios con respecto al anterior modelo y lo deja en iPhone 4S.

La controversia ya está servida. Los detractores de Apple (“applehaters” como los llaman algunos en la red) están de enhorabuena porque por primera vez parece que la opinión generalizada es de que la nueva presentación de la compañía de la manzana ha decepcionado tanto a seguidores como a público en general. El motivo principal de este desencanto generalizado es que no ha habido una gran sorpresa ni nada que destacar. Al contrario, la sensación que nos ha quedado a todos de decepción se ha extendido a la bolsa, donde las acciones de Apple han sufrido un considerable descenso.

El nuevo iPhone 4S será estéticamente igual que el anterior

Quizás ha sido un problema de expectativas, ya que Apple genera muchas cuando avisa de que va a celebrar un evento de presentación de un producto, o quizás es que con el iPhone 4 o el iPad 2 se habían puesto el listón muy alto, lo cierto es que el anuncio del nuevo teléfono de Apple no ha convencido. Se esperaba el iPhone 5, pero nos hemos quedado en un iPhone 4 mejorado y poco más. El aspecto es el mismo y aumentan algunas prestaciones. Por ejemplo, incorpora el procesador A5 de doble núcleo, con lo cual la velocidad de la CPU duplica a la del modelo anterior. También el procesador gráfico es más rápido, hasta siete veces más que el iPhone4, y se ha aumentado el número de megapíxeles de la cámara hasta los 8, lo que implica que ahora se pueden grabar vídeos en alta definición 1080p. Otra de las mejoras más notables es el aumento del rendimiento de las antenas externas (las que están integradas en el marco metálico del teléfono) con lo que han conseguido una velocidad de transferencia en HSDPA de hasta 14,4 Mbps (de bajada).

En cuanto al software, el nuevo iPhone contará con el sistema operativo iOS 5 cuya gran novedad es que incorpora un asistente de reconocimiento de voz. Gracias a esta aplicación podremos comunicarnos con el iPhone mediante la voz, haciendo preguntas para que busque la respuesta en Internet o  dictando comandos determinados para que ponga en marcha otras aplicaciones del aparato o servicios. Estos sistemas de reconocimiento de voz se han aplicado con anterioridad en otros móviles, en ordenadores, en coches, etc. con no mucho éxito. Vamos a ver qué tal se le ha dado a los de Apple este tema.

En opinión de muchos, el móvil que acaba de presentar Apple no mejora sustancialmente lo que tenía (aunque sí hace bajar el precio del modelo anterior para hacerlo más asequible) y puede parecer que ha sacado un teléfono de características inferiores a los que la competencia puso en el mercado hace cuatro meses.

Foto: John.Karakatsanis en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...