Grand Memo II LTE, otro de los nuevos terminales de ZTE

El Grand Memo II LTE es un nuevo phablet presentado por ZTE en el Mobile World Congress con una pantalla de un total de 6 pulgadas.

El Grand Memo II LTE ha sido anunciado

No paramos de hablar de las últimas novedades presentadas en el Mobile World Congress. Este año 2014 la feria está siendo especialmente llamativa en cuanto a nuevos dispositivos móviles de interés. En el caso de ZTE, el fabricante ya había anunciado lo que tendría en el evento, pero esto no ha quitado que hayan sido muchas las miradas que se han depositado sobre sus terminales.

Del ZTE Open C os hemos hablado hace unas horas, comentando que se trata de una propuesta que llegará, como ocurrió en el ZTE Open, con el sistema operativo Firefox de Mozilla. Ahora tenemos como tema principal el ZTE Grand Memo II LTE, que se diferencia del modelo anterior en varios rasgos, siendo el más relevante que este terminal no hace uso de Firefox, sino que tiene la plataforma Android. Al fin y al cabo, aunque la presencia de Firefox está siendo masiva en la feria, hay que entender que el sistema de Google sigue siendo la referencia en el mercado de los dispositivos móviles.

Como era de imaginar, este Grand Memo incorpora una pantalla de 6 pulgadas, lo que hace que lo podamos catalogar como phablet, pero en este caso encontrándose más enfocado al sector smartphone. El Grand Memo previo ya ofreció un estilo similar cuando fue presentado hace justo un año, y aunque no se ha transformado en un móvil imprescindible, puede decir que ha estado en el mercado convirtiéndose en un valor de referencia para ZTE.

Su precio será de 300 dólares de forma libre y contará con un grosor ultradelgado. A nivel de procesador está presente un modelo Snapdragon 400, lo que resulta bastante extraño, dado que se trata de una versión menos avanzada que la que se incorporó en la versión del pasado 2013, la cual era un Snapdragon 800. Es de imaginar que ZTE ha creído conveniente reducir el potencial para ajustar el coste y poder potenciar otros de los factores del dispositivo.

Se aprovecha la última versión de la plataforma Android, en este caso la 4.4 KitKat, que dispone de novedades sólidas y que se apoya en la presencia de la versión 2.3 de la interfaz MiFavor. La cámara es de 13MP en la parte trasera y de 5MP en el sensor frontal, ofreciendo una combinación sólida para que podamos hacer todas las fotos y vídeos que necesitemos.

Sin ser un dispositivo espectacular, el ZTE Grand Memo II LTE tiene rasgos que lo hacen interesante y que le posicionan en un buen lugar para captar la atención de los usuarios. A lo largo de este año 2014 veremos qué tal funciona.

Vía: CNET News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...