Gran éxito en el debut de los primeros móviles con Firefox OS

Los miedos desaparecen al ver que el sistema operativo Firefox OS ha cumplido con las expectativas en su debut en el mercado smartphone.

Buen inicio para el sistema operativo Firefox OS

Quién iba a imaginar que la comunidad de desarrolladores recibiría con tanto interés el estreno de los primeros smartphones dotados del sistema operativo Firefox OS. El desarrollo de esta plataforma móvil se ha encontrado con algunos obstáculos por el camino, pero finalmente parece que los pronósticos más optimistas se han confirmado.

Firefox OS quiere ser la Cenicienta del mercado de los sistemas operativos móviles. La comunidad de desarrolladores está entregada a su propuesta y quiere elevar a éxito este proyecto de Mozilla. El estreno de los móviles se ha llevado a cabo de la mano de Geeksphone, y la demanda por los terminales ha sido tan elevada que se han agotado en un tiempo récord de sólo unas pocas horas.

Se han vendido dos móviles distintos para ir comenzando a dar salida a la tecnología Firefox OS: Peak y Keon. Ambos dispositivos incorporan esta plataforma operativa, pero difieren en características tan importantes como el tamaño de la pantalla, la velocidad del procesador o incluso la cámara. Son dos terminales comunes en lo vinculado con aprovechar Firefox OS y que representan bien lo que tendrá la ocasión de ver el público cuando el sistema debute oficialmente en tiendas en el mes de junio.

El Peak es de color blanco, tiene procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,2GHz, pantalla qHD IPS de 4,3 pulgadas y memoria RAM de 512MB. La cámara trasera de este dispositivo es de 8 megapíxeles, pero también hay una frontal, en este caso de 2 megapíxeles. Por el lado, el Keon tiene pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, procesador Snapdragon S1 a 1GHz, la misma memoria RAM y una cámara trasera de 3 megapíxeles. Los dos teléfonos coinciden en el almacenamiento, de 4GB con opción a expansión externa. Sobre los precios ambos se venden libres, por 195 dólares el Peak y a un coste de 119 dólares el Keon, que tiene un representativo color naranja.

Las diferencias entre ambos dispositivos son palpables, y en la práctica Mozilla dice que el Peak es un terminal en la línea de lo que pueden esperar los desarrolladores, mientras que el Keon es más parecido a los terminales para usuarios que se pondrán a la venta dentro de algunos meses. En cualquier caso, la tecnología Firefox OS ha comenzado con mucha fuerza y con previsiones positivas que hacen imaginar que este sistema operativo logrará hacerse un hueco en el mercado de los móviles. Sus responsables se han manifestado optimistas, mencionando que esperan llegar a vender 5000 unidades al día.

Vía: Tech Crunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...