Gorilla Glass 5, más resistencia para las pantallas

La resistencia de las pantallas de los móviles aumenta por medio de la introducción en el mercado de Corning Gorilla Glass 5.

Gorilla Glass 5

Generación tras generación Corning se ha ocupado de que su tecnología Gorilla Glass se convierta en el elemento que nos permita tener seguridad de que la pantalla de nuestro móvil estará protegida. Conocemos esta tecnología desde que la introdujera el iPhone y nos hemos aficionado a ella, puesto que nos da la sensación de tener una pantalla cubierta por piel de gorila, lo que garantiza la seguridad máxima del terminal.

Seguro que alguna vez le habéis dado al iPhone un golpe del cual pensabais que no saldría bien parado y para vuestra sorpresa no le ha pasado nada malo. El responsable de eso es el sistema que proporciona Corning con Gorilla Glass, uno que en cada generación que protagoniza se vuelve aún más eficiente y resistente. La próxima generación acaba de ser anunciada con el nombre de Corning Gorilla Glass 5 y llega pisando fuerte para que tengamos claro que aún hay mucho margen de mejora en lo que se refiere a las pantallas.

¿Qué es lo que promete exactamente Corning con esta nueva versión de la pantalla? Estamos hablando exactamente de una mejor resistencia a todo tipo de impactos. No importa de qué tipo de golpe estemos hablando, puesto que Corning se asegurará de que nuestro móvil esté mucho más preparado para aguantar los golpes.

Otra forma de ver esta mejora es que ahora los móviles que dispongan de esta tecnología podrán resistir mucho mejor las caídas cuando se caigan desde alturas determinadas. Ahora, entre otras cosas, los móviles soportarán caídas más altas que las que resistían los terminales con la generación anterior del protector de pantalla. La idea con esta nueva generación era conseguir responder a situaciones cotidianas en las que es frecuente que el móvil se caiga al suelo.

Con la llegada de Gorilla Glass 5 no hay problema si el móvil se cae a una altura de 1,6 metros y el terminal acaba dando con la pantalla contra el suelo. Dicen las estadísticas de Corning que ellos han hecho pruebas exhaustivas para ver cuál es la tasa de supervivencia y al resultado al que han llegado es que el móvil puede resistir los golpes en un 80% de los casos. Con un porcentaje como este la seguridad que se transmite al usuario será mayor y esto nos permitirá estar mucho más tranquilos al utilizar el terminal. El sistema Gorilla Glass 5 ya lo están usando los fabricantes a la hora de crear sus nuevos móviles, así que no deberíamos tardar en verlo.

Vía: Corning

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...