Google Translate para Android añade soporte para modo offline en 50 idiomas

google translate android

El mundo es un lugar muy grande y con costumbres muy diferentes, algo que comprobamos por las buenas o por las malas si viajamos. Y aunque prácticamente en cualquier rincón del globo podremos manejarnos con el inglés y en las zonas más turísticas y en las ciudades siempre habrá alguien que nos pueda ayudar, distinta es la situación si viajamos a zonas más alejadas. Las herramientas de traducción son, entonces, un infaltable en nuestro bolso de viaje, y una que indudablemente se ha convertido en todo un referente en los últimos años es Google Translate.

Que justamente en el día de ayer actualizó su versión para Android con el soporte para modo offline, algo que se hacía esencial si la idea es asistir a los viajeros porque nunca sabemos si vamos a poder contar con acceso a internet, sobre todo si viajamos a países en los cuales la conectividad no es precisamente veloz o no abarca una gran área de cobertura. ¿Y cómo lo lograron? Muy fácil: mediante la posibilidad de descargar paquetes de hasta 50 idiomas.

Los paquetes los podemos descargar desde la aplicación con sólo seleccionar ‘Offline Languages’ desde el menú de la aplicación y seleccionando aquellos que deseamos instalar. Luego, ya usando la aplicación, simplemente debemos indicar los idiomas desde y hacia los cuales queremos traducir tal y como hemos hecho hasta ahora, y en el caso de optar por uno de los que hemos descargado para uso offline simplemente hay que tener en cuenta que su alcance será más limitado que cuando realizamos las traducciones online. Lo último a tener en cuenta es que para utilizar esta novedad de Google Translate deberemos disponer de Android 2.3 Gingerbread o superior.

Via Blog oficial de Android

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...