Google Sooner: analizamos uno de los primeros prototipos de Android

Google Sooner

Google Sooner es uno de los primeros prototipos de smartphones Android

En nuestro blog de hoy vamos a hablar de gadgets de los que aunque han pasado a la historia, pueden enseñarnos como hemos evolucionado, y ya se sabe que no sabemos a donde vamos si no conocemos de donde venimos. Y así, con un punto filosófico aplicado a la tecnología, vamos a dedicarle unas cuantas líneas a Google Sooner, el que ven en la foto y que fue uno de los primeros prototipos de smartphones Android del mercado.

En realidad, como habrán supuesto, poco tiene que ver este prototipo de smartphone Android con los que tenemos hoy en día en el mercado, ya no solo por la versión que soportaba, si no también por las características que nos ofrece.

Google Sooner es en realidad un teléfono que ha sido fabricado por la empresa HTC, y que fue conocido por el nombre comercial de HTC EXCA 300.Y justo a continuación les voy a dejar con las características técnicas, aunque antes cabe mencionar que este terminal fue presentado solo seis meses después de que se elaborase la primera versión del sistema operativo Android, es decir la 1.0 y que fue todo un hito en aquel entonces. ¿Qué me dicen? ¿Echamos juntos un vistazo a lo que ofrecía? :

  • Procesador OMAP850 con 64MB de RAM
  • Pantalla QVGA sin posibilidad de sistema táctil
  • Cámara de 1.3 megapixel camera con capacidad de grabación de vídeo
  • Teclado del tipo QWERTY completo con cinco botones extraque por aquel entonces representaban el D-pad, Home, Back, Menu y Favorites button
  • Ranura para tarjetas miniSD
  • Puerto HTC mini-USB
  • Conexión EDGE pero sin posibilidad de Wi-Fi o 3G.
Aunque a día de hoy sería un terminal con muy pocas características, por aquel entonces era en realidad una muy buena opción ¿No les aprece?

Más info | GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...