Google se queda con el proyecto Ara, que este año vería la luz

Google ha despejado las dudas al confirmar que el proyecto Ara continuará en su poder, y al parecer este año veríamos los primeros productos.

proyecto ara

Hace poco Google sorprendía al mundo una vez más al presentar el Proyecto Ara, gracias al cual se podrían desarrollar smartphones modulares en los cuales un usuario pueda escoger la memoria RAM, de almacenamiento, cámara fotográfica y demás. Los cuales en cierto modo podrían ser luego reutilizados a conveniencia y así ayudar no sólo a la economía de los usuarios sino también a la ecología, al generar menos desechos electrónicos.

La duda de muchos era cual sería el futuro de este proyecto ahora que se confirmó la adquisición de Motorola por parte de Lenovo por 2.900 millones de dólares, pero han sido despejadas por Google al confirmar que Proyecto Ara seguirá siendo suyo junto con los más de 100 empleados que se dedicaban a este y a otros proyectos innovadores, y tal parece que en poco tiempo comenzaremos a ver los primeros resultados.

No solo del Proyecto Ara sino también de otros como los sensores o los tatuajes para accesos, todo lo cual combina a la perfección con las recientes adquisiciones de Nest Labs (domótica), Deep Mind (inteligencia artificial) y Boston Dynamics (robótica). Pero volviendo a Proyecto Ara, si tenemos en cuenta que Google se queda con el y con su equipo de desarrollo, y también hace lo propio con todas las patentes que adquirió de Motorola (aunque Lenovo tendrá acceso a las mismas mediante licencias) queda claro que con esta venta de Motorola Mobility han hecho un gran negocio en el que cada paso ha sido meticulosamente calculado, y de paso han logrado no solo protegerse a si mismos de futuras demandas por patentes sino también hacer lo propio, aunque en forma indirecta, con todos los fabricantes del ecosistema Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...