Google se lo monta para tener un porcentaje de Lenovo

Lenovo ha cedido parte de sus acciones a Google como parte de la operación de venta realizada en lo vinculado con la venta de Motorola.

Google tiene acciones de Lenovo

Que le pregunten a Google sobre hacer negocios. La compañía se las sabe todas tal y como demuestran los últimos acontecimientos vividos en el mercado de las empresas tecnológicas. Hace poco tiempo se anunció que Google vendería su negocio de Motorola a Lenovo, y la empresa de Android se ha asegurado de no solo recibir una buena suma económica, sino también de llevarse un porcentaje de acciones.

De esta forma, Google, que sabe que en Lenovo se están jugando mucho con sus últimas adquisiciones, ha querido llevarse acciones de la empresa y así tener un valor de peso cara al futuro. La operación tiene un valor de 3 mil millones de dólares, y además de dinero y de otros elementos financieros han tomado parte en la operación, Google se ha metido en el bolsillo un 6% de la empresa china. Si pensamos en el tamaño y en las proporciones de este tipo de entidades asiáticas, podemos imaginarnos que un 6% se trata de una gran cantidad de acciones.

Para Google esto significa un buen punto de partida a la hora de dejar su huella en el historial de una empresa con gran potencial como lo es Lenovo. Google también es una conocida colaboradora de las firmas que usan Android y esto posiblemente ayudará a que el uso de la plataforma por parte de la entidad china sea mayor.

Google, que también puede cometer errores, porque es una compañía igual que cualquier otra, dirigida por humanos, compró el negocio de Motorola unos años atrás y se dio de bruces contra el suelo al no poder rentabilizarlo. Ha estado los últimos años arrastrando esta división, sin crear terminales demasiado eficientes y ningún tipo de éxito capaz de marcar tendencias. Antes de terminar perdiendo más dinero o dejando el nombre de Motorola aún más dañado por sus últimos productos, Google prefería venderle el negocio a alguien, aunque perdiera mucho dinero en comparación a lo que pagaron ellos.

Como en Google son muy listos, algo que nos gusta remarcar, lo que ha hecho la compañía ha sido quedarse algunas patentes, derechos de copyright y otras pequeñas cosas que pueden parecer poco trascendentales, pero que al final son las cosas que salvan a la compañía de tener que pagar multas en juicios. Por su parte, y aunque no es la gran protagonista, Lenovo está plantéandose cómo aprovechar toda la tecnología que le acaba de comprar a Google englobada en el negocio de Motorola.

Vía: Apple Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...