Google Play ya permite el pago de contenidos a través de la factura de las operadoras

google play movies

Poco tiempo atrás Google sorprendió a todos al cambiar su plataforma Android Market al rebautizarla como Google Play y reunir además no sólo a las aplicaciones para Android sino también películas (Google Movies), libros (Google eBooks) y música (Google Music). Ahora han avanzado en cuanto a los sistemas de pago, algo hasta ahora sólo contemplaba el uso de tarjeta de crédito pero que se amplía gracias al acuerdo logrado con varias de las principales operadoras de telefonía.

Así pues algunas de las operadoras más importantes de países como Alemania, Corea, España, Estados Unidos, Italia, Japón y el Reino Unido comenzarán a realizar el cobro de las compras concretadas en Google Play directamente desde la factura mensual para el pago de sus servicios.

Entre las compañías que van a implementar esto se encuentran AT&T, Vodafone, T-Mobile, DoCoMo, Sprint, KT, SKT y LGU+ entre otras (en España de momento es Vodafone la única que lo ofrece). Y esto, como es de esperar, abre el potencial uso de este tipo de contenidos a una masa enorme de usuarios a nivel mundial, aunque seria bueno que la iniciativa llegara a una cantidad mayor de países puesto que de momento esta es un tanto reducida, y además sería interesante ver su implementación en Latinoamérica, donde este tipo de propuesta no abundan y donde además la tasa de penetración de las tarjetas de crédito no es tan amplia como en Europa y Estados Unidos, por lo cual este sistema de pagos para adquirir contenidos seguramente sería todo un éxito.

Via Google+

Más información: Google Support

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...