Google Latitude, encuentra y contacta a tus amigos en el mapa y desde tu móvil

Google Latitude

Google Latitude ha sido presentado hoy por la compañía del buscador. Parte de Google Maps for Mobile, este servicio permitirá a sus usuarios compartir su ubicación en los mapas, como así también ver donde se encuentran sus contactos.

Claro, en cuanto alguien tan poderoso como Google presentó algo así, inmediatamente surgieron las dudas y los temores respecto de la privacidad. Pero si algo ha quedado claro es que no nos quedaremos cortos de opciones para decidir cuando, donde, como y con quien queremos compartir nuestra ubicación.

Google Latitude ofrece la posibilidad de decidir si queremos mostrar la ubicación exacta en la cual nos encontramos, o solo la ciudad o pueblo. O nada, desde luego. Podemos dejar que Google Latitude detecte nuestra ubicación por si mismo, o bien lo podemos hacer nosotros de manera manual.

Lo que tus contactos verán en los mapas será un globo de información con la imagen de tu perfil de Google señalando tu ubicación en los mapas. Y un detalle interesante es el de las formas de contactarte, puesto que al pinchar sobre tu imagen te podrán enviar un SMS, mensaje instantáneo, email o iniciar una llamada telefónica.

Aunque es una aplicación de neto perfil móvil, Google Latitude puede ser utilizada desde un ordenador de sobremesa o portatil a través de iGoogle, y utilizando este enlace lo podrás agregar.

Los primeros experimentos de este tipo, utilizando las API de geolocalización de Google, llegaron de la mano de Gears, que hace unos meses comenzó a ofrecerlo en una de sus últimas actualizaciones. EL panorama que se abre con Google Latitude es muy amplio y aparece como muy interesante desde el punto de vista comercial, ya que si en algo son claros líderes es en la forma de ofrecer publicidades en la web. Y las posibilidades que este nuevo servicio ofrece en ese sentido parecen casi infinitas.

Pero hay más, y es que probablemente Google Latitude es el primer paso de Google hacia el desarrollo de una gran red social cuyas implicancias podrían ser enormes. Aquí no solo podrás contactarte de la manera que lo haces en Facebook, sino que además podrías entablar contacto a partir del lugar en que te encuentres. Así, por caso, podrías ver una lista de contactos o gente que comparta tus intereses y se encuentre en el mismo bar o el mismo cine al que acabas de entrar. No se ustedes, pero creo que con Google Latitude las aplicaciones móviles dan la primera muestra de que en poco tiempo superarán largamente a las de escritorio en funcionalidad y versatilidad.

Via Official Google Blog

Sitio Web: Google Latitude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...