Google lanza Text-to-Speech como una aplicación individual, ya disponible en Play Store

Google lanzó su motor de voz, Google Text-to-Speech, como una aplicación individual en Play Store, ya disponible para su descarga e instalación.

text to speech google

En los últimos tiempos la estrategia de Google respecto a Android ha ido siendo modificada en forma progresiva, y si en los comienzos las actualizaciones de sistema llegaron a la coexistencia de más de cinco versiones diferentes de su plataforma móvil (y con ello a una exagerada fragmentación) hoy en día las cosas son diferentes.

Es que luego del surgimiento de Google Play Services, una herramienta que nuclea a varias de las principales funcionalidades de Android como plataforma, comenzamos a ver cómo lentamente Google empezaba a ofrecer actualizaciones a varios de los principales componentes del sistema. Por ejemplo el teclado o el mismo Hangouts (que puede ser actualizado en forma permanente y reemplaza a GTalk, que llegaba integrado en el sistema), lo cual posibilita a los usuarios actualizar aquellos que crea conveniente sin tener que modificar el sistema.

Hoy se produce la llegada de otra herramienta en forma individual y es ni más ni menos que Google Text-to-Speech, el motor de voz que nos permite captar el texto y poder escucharlo leído en diferentes idiomas. Así quienes no dispongan del mismo, quizá porque su fabricante o su operadora no lo incluyeron de fábrica, ahora podrán agregarlo en forma rápida y simple con solo descargarlo desde Play Store.

Para quienes no hayan tenido esta herramienta y vayan a agregarla ahora, decir que luego de instalarla deberán dirigirse a la sección de Idioma y Teclado para activarla. En cuanto al funcionamiento no hay demasiadas novedades más que la adición del idioma coreano, que se suma así a los muchos que ya cuentan con soporte en esta herramienta, pero lo auspicioso aquí pasa por ver como de a poco vamos contando cada vez con más elementos de Android disponibles para actualizar en forma individual.

Via The Verge

Descarga Text-to-Speech (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...