Google I/O 2010: Android 2.2 (Froyo) presentado oficialmente

En días pasados hablamos un par de veces acerca del crecimiento de Android, primero por haber superado al iPhone en EEUU, y luego por haber hecho lo mismo con Windows Mobile, esta vez a nivel global. Pero en Google no se conforman con eso, y para seguir avanzando han presentado la versión 2.2 de Android, llamada Froyo.

Un aspecto principal de la nueva versión de Android es el de la velocidad. Pero no solo en su navegador, que afirma duplicar en velocidad a los de anteriores versiones, sino también en el framerate que los juegos serán capaces de soportar, o en el comportamiento general del sistema al abrir aplicaciones y movernos en ellas (en este caso, según Google se pueden lograr mejoras de entre 2 y 5 veces las versiones anteriores).

Android Market se actualiza y se añade integración con nuestras cuentas de Google y con ello podremos tener enlazados nuestros móviles y llevar un historial de las aplicaciones que hemos descargado hacia los mismos. Pero además los móviles contarán ahora con un buscador interno de aplicaciones para cuando visitemos la tienda desde los dispositivos, y gracias a un nuevo botón de «Update All» o Actualizar todo, se podrán actualizar de una sola vez todas las aplicaciones que hayamos descargado. Claro que lo mejor será cuando naveguemos en Android Market desde nuestro ordenador, busquemos alguna aplicación, la seleccionemos y…gracias a la integración con nuestros móviles, recibirlas en forma automática en los mismos, vía Wi-Fi.

El soporte para Flash 10.1 no podemos decir que sea una novedad por cuanto ya lo sabíamos, pero es otra de las cosas que llegan en Froyo, junto con la posibilidad de sincronizar música e imágenes entre nuestros móviles y varios servicios como iTunes, iPhoto, Windows Media Player y demás.

Via Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...