Google Drive ya tiene su cliente para iOS

Más noticias desde el evento Google I/O, en este caso se trata de la versión de Google Drive para iOS, que llega con buenas características como el reconocimiento de imágenes y el soporte para OCR

Este segundo día del evento Google I/O 2012 ha estado bastante dedicado a Apple, y es que luego de la noticia de la llegada de Chrome a iOS vemos que sucede lo propio con Google Drive que se convierte en el segundo servicio o aplicación de Google en llegar a la plataforma móvil de la compañía de Cupertino.

Así se soluciona un importante faltante para el servicio de almacenamiento online de Google, que cuando fue lanzado oficialmente en el mes de abril sólo llegó a Windows, Mac OS X y Android pero no tenía una versión para iOS. Ahora pues, sólo resta esperar a que se haga lo propio con Linux, la última de las grandes plataformas que todavía no cuenta con un cliente oficial para Google Drive.

Con respecto a lo que puede ofrecer esta herramienta a los usuarios de iOS, podemos decir que al igual que sucede con su versión para Android aquí contaremos con reconocimiento de imágenes (que nos permitirá identificar lugares famosos como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad) y con tecnología OCR, que permitirá convertir imágenes de documentos en texto, además de contar con la opción de compartir nuestros archivos con determinados contactos y de trabajar con documentos en modo offline y sincronizar todo cuando volvamos a tener conexión.

Google Drive para iOS ocupa 6,1 MB, es compatible con iOS 5.0 o superior y de momento se encuentra disponible únicamente en inglés .

Más información y descarga: Google Drive para iOS (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...