Google Calendar para Android se actualiza con soporte para las notificaciones enriquecidas de Jelly Bean

Ha llegado una nueva versión de Google Calendar para Android, con soporte para las notificaciones enriquecidas de Jelly Bean (que nos permiten realizar acciones) y también con sugerencias para la ubicación de nuestros eventos.

google calendar android

Lentamente pero en forma sostenida Google está actualizando sus aplicaciones en Android e iOS: hoy le toca a Google Calendar, que llega con una nueva versión para Android en la que trae un nuevo diseño y varias mejoras de funcionalidad gracias a las cuales su uso es mucho más ágil de lo que nos había ofrecido hasta ahora en su poco tiempo de vida.

Por ejemplo, añadir un evento o cita es más sencillo que nunca y todo lo que debemos hacer es tap sostenido en cualquier fecha (en la vista semanal o mensual) y comenzar a escribir los datos del mismo. Mientras tanto Google Calendar intentará sugerirnos ubicaciones para nuestro evento, ello teniendo en cuenta eventos que hayamos realizado en el pasado y también de acuerdo a las ubicaciones de los contactos que vayamos invitando.

Otra mejora interesante es la de poder llamar a un número de teléfono u obtener las indicaciones para navegar hasta la ubicación de un evento, todo directamente desde la notificación del mismo, y aquí salen a relucir nuevamente las notificaciones enriquecidas que llegaron en Android 4.1 Jelly Bean, que entre otras cosas también nos permiten responder mensajes desde la barra de notificaciones.

Google Calendar para Android 201212060 (tal su versión) ya está disponible para su descarga desde Play Store: ocupa 1,6 MB de espacio y es completamente gratuita, aunque por desgracia es únicamente compatible con Android 4.0.3 o superior.

Via Android Police

Descarga Google Calendar (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...