Google actualiza los Hangouts con interfaz simplificada, nuevos sonidos y conversaciones con SMS y mensajes instantáneos

Google actualizó sus Hangouts para Android, con interfaz simplificada y los SMS intercalados con los mensajes de la aplicación.

hangouts

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook (con todo lo que ello implica en términos de competencia) ha pateado el tablero en el mundo de la mensajería instantánea y por ello todos se han lanzado a renovarse. En las últimas horas Google ha actualizado su aplicación de Hangouts, que lleva a su versión 2.1 en Play Store, para añadirle varias características de importancia, como la posibilidad de intercalar los mensajes de texto (SMS) y los de la aplicación, como una forma de llevar un registro de todas las conversaciones que tengamos con nuestros contactos.

Anteriormente ya podíamos utilizar a Hangouts para gestionar todos nuestros mensajes de texto, pero estos aparecían en forma separada respecto a los mensajes propios de la aplicación, algo que para algunos usuarios no está mal pero evidentemente en tiempos en los cuales la comunicación es indistinta del lugar donde se realice, no tenía demasiado sentido mantener. Aunque quienes a pesar de las ventajas de esta novedad prefieran lo anterior, podrán disponer de ello desde las opciones de configuración.

También han trabajado bastante para simplificar el uso y la interfaz de la aplicación; lo primero queda de manifiesto en la posibilidad de hacer tap sostenido sobre las imágenes, vídeos o audio que nos envíen en los mensajes para así proceder a guardarlos en forma local, y lo segundo en el hecho de que ahora se dispone de dos grandes secciones: una de los contactos con los cuales más interactuamos (‘Gente con la cual realizamos Hangouts’) y otra con todos los contactos del teléfono, y que viene bien para tener los allí y enviar SMS en forma rápida.

También se destaca en forma inmediata la posibilidad de visualizar y modificar nuestro estado de conexión, hay nuevos sonidos de notificación y tonos para las llamadas de voz y de vídeo, y como siempre es el caso se ha trabajado para mejorar la calidad y la estabilidad de las llamadas de video y del envío y recepción de mensajes de texto (SMS y MMS). Y llega un widget para la pantalla de inicio de nuestros dispositivos, que nos permite acceso directo y rápido a todas las conversaciones más recientes.

Como ya sabemos, Hangouts es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior, aunque para disponer de los beneficios respecto a los SMS tenemos que tener instalado Ice Cream Sandwich o versiones posteriores.

Enlace: Hangouts (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...