Gmail para Android ahora nos permite guardar adjuntos en Google Drive

Gmail para Android ya está en su versión 4.8, con novedades en cuanto a la posibilidad de guardar adjuntos en Google Drive y también para los usuarios de idiomas en los que se lee de derecha a izquierda.

gmail google drive

Hace unas pocas horas llegó la actualización de Gmail para Android, que llega a su versión 4.8 y nos trae a los usuarios toda una batería de novedades de diseño y también de productividad, entre las cuales destacan la posibilidad de guardar adjuntos en Google Drive y también las mejoras en la disponibilidad del menú lateral izquierdo y en el soporte para múltiples cuentas de usuario.

Lo de guardar adjuntos en Google Drive sigue la tendencia que la compañía de Mountain View ha venido mostrando en su versión de web y es una gran noticia para todos los usuarios en general, aunque desde luego más aún para quienes poseen dispositivos con una reducida capacidad de almacenamiento. Y básicamente todo lo que nos ofrece es un botón desde el cual podemos lograr que aquellos archivos adjuntos recibidos en los correos puedan ser guardados en el servicio de almacenamiento de Google.

Respecto al menú lateral izquierdo las novedades son importantes puesto que ahora podemos acceder a él desde cualquier mensaje de correo con sólo hacer un gesto de desplazamiento desde el borde izquierdo de la pantalla. Recordemos que hasta ahora esto únicamente lo podíamos hacer en la vista de bandeja de entrada o de las diferentes etiquetas, con lo cual ahora tenemos acceso rápido y permanente a todas las opciones de Gmail desde cualquier lugar de la aplicación.

También llega en Gmail para Android 4.8 el soporte para idiomas de derecha a izquierda, es decir para los idiomas de medio oriente como el árabe, hebreo o persa, que ahora verán los elementos de navegación y las imágenes de perfil de derecha a izquierda. Lo cual desde luego contribuye a mejorar la experiencia de uso para quienes utilizan esos idiomas de manera nativa y también a lograr la idea de universalidad que en Mountain View pretenden para su plataforma y servicios. Otra novedad aunque menor, es la de las explicaciones para aquellos mensajes de correo que llegan a la carpeta de spam, algo que en el caso de la versión web conocimos hace bastante tiempo pero que es un buen detalle puesto que ayuda a que los usuarios se conozcan un poco más cómo funciona este flagelo.

Gmail para Android 4.8 irá llegando a los usuarios en las próximas horas como siempre sucede con las actualizaciones de Google, así que habrá quienes ya lo tengan disponible en Play Store y quienes de momento todavía no lo vean, pero eso irá solucionándose en el próximo par de días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...