Gmail actualiza su versión para móviles de gama baja

Gmail actualiza su versión para dispositivos más modestos, disponible en mail.gmail.com desde los navegadores de móviles de gama baja y a partir de ahora, más ágil.

gmail feature phones

Hoy en día la potencia y funcionalidad cada vez mayores de nuestros dispositivos casi nos vuelve imposible imaginar como seria nuestra vida sin ellos, pero en muchos países los usuarios no tienen tanta suerte y la mayoría de sus ciudadanos tan solo tienen a su alcance móviles de bajo costo, conocidos también como feature phones.

Por ello siempre destacamos las iniciativas que mejoran los servicios mas populares de la web y los adaptan al uso desde estos dispositivos, como hacen Twitter, Facebook y Opera entre otros, y es por eso que también nos resulta tan interesante la actualización de Gmail para móviles, una aplicación dirigida a estos feature phones que fue lanzada en 2011.

Desde aquel momento los usuarios simplemente pueden ingresar a mail.gmail.com desde los navegadores de sus teléfonos, para acceder a una versión reducida y liviana capaz de ser utilizada en dispositivos modestos. Dispositivos en los cuales a partir de ahora se agilizar muchísimo las cosas ya que por ejemplo se puede responder mensajes directamente desde la vista de bandeja de entrada y también movernos en forma rápida desde allí hacia otras conversaciones.

En todos los casos el uso de esta herramienta es ahora mucho más veloz, en gran parte debido a la reducción en la cantidad de pasos necesarios para realizar cada acción, y todo esto denota un compromiso -de Gmail en este caso particular, y de varios gigantes de la web en general- para con los usuarios de dispositivos más modestos. Eso si, a no confundirse ya que detrás de esto hay un interés en seguir siendo parte de la vida de millones de usuarios que no disponen de smartphones ni de conexiones ultra veloces, pero al menos hay que decir que gracias a eso muchos internautas podrán aprovechar servicios que de otro modo les sería imposible utilizar y disfrutar.

Via Blog Oficial de Gmail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...